Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2015 - 10:42

┃ ESTO

nota-espe-joansebastian-funeral3

POR ALMA ROSA CAMACHO

ARMANDO Manzanero definió la despedida a Joan como “una tertulia, un hasta luego a Joan Sebastian”, y enseguida le cedió el micrófono a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, quien le dio el lugar que merece a la última musa y gran amor de la leyenda en que se ha convertido el guerrerense:
“En este homenaje a mi hermano José Manuel Figueroa, quiero pasar a toda mi familia, a mis sobrinos, a mis hermanas, para que las conozcan. Y como se me hacía injusto, como le dije a mi primo Armando, por eso quiero decir un detalle que se nos está pasando.
“A través de la historia de los compositores, las mujeres han sido sus musas. Tienen sus musas, Joan Sebastian tuvo sus musas, y mi hermano Manuel, mi carnal Manuel, era brillante para hacer ciertas cosas. Al último quiso morir en el rancho. Y me dijo, y no lo estoy inventando: ‘Carnal, ya sé con qué mujer quiero pasar el resto de mi vida. El que quiere a Joan Sebastian cuando baja del escenario, esa señora es Alina –y los presentes le aplaudieron a la viuda de Joan Sebastian-. Y otra persona que quiero que pase, es muy importante en la vida de mi hermano, ha llorado más que yo o nosotros. Ha sufrido como si él sintiera los dolores que tuvo mi hermano en los huesos. Y muy pocas veces se le da importancia a una persona que está con el artista. En esta tarde quiero que le aplaudan a Enrique”.
Antes de la intervención de Federico Figueroa, se dio la primera monta de guardia flanqueando el féretro con los restos de Joan Sebastian que aún no lucía un arreglo floral blanco, que presidió don Armando Manzanero, Roberto Cantoral Zucchi, Martín Urieta, José Manuel Figueroa, Julián Figueroa, Federico Figueroa y Marcos Figueroa.
La segunda monta de guardia la encabezaron Ana Bárbara, Maribel Guardia, Lucía Méndez. La tercera la hizo Alina y tres hijas de Joan Sebastian. Hubo otras, como la que encabezaron Pedro Fernández y Jesús Monárrez, quien llegó en compañía de su esposa.
Y así, familiares y directivos de la SACM encabezaron las montas de guardia. Y abajo estuvo Yuri, que le dio las condolencias a José Manuel, Julián y Federico Figueroa.
También habló Roberto Cantoral Zucchi, muy emocionado porque un homólogo de su padre se le está despidiendo en el recinto que lleva el nombre del creador de “El reloj”.