Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2015 - 10:44

┃ ESTO

nota-espe-playa-limbo

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

SOL, arena, mar… en el horizonte la lejanía de lo desconocido… flotar entre esa nada para pensar en un todo… hay sonrisas, ovaciones, entornos a través de diez años que a veces son amigables, en otras hostiles… sin embargo Playa Limbo ha sabido caminar entre esas sui géneris veredas para arribar a un hoy recibiendo un premio por vender más de 30 mil discos del álbum doble CD+DVD grabado en vivo, De días y de Noches, además de comentar acerca de su próximo concierto en septiembre 19 vía Metropólitan.
“Es importante esa presentación porque nos gusta mucho este recinto, se puede tener cierta intimidad, será un show que permita hacer después cosas más grandes; nos da mucha emoción estar acá después de diez años en una industria tan difícil”.
Una década no es precisamente algo tan simple de recorrer, aunque a su favor tiene ser una banda real, no producto chatarra.
“Algo muy importante es que seguimos siendo amigos, estamos en el mejor momento interno, pero no deja de ser un reto la convivencia diaria; musicalmente nuestra aportación ha sido hacer las cosas sin estrategias simplemente lo que nos gusta y así podemos llevar nuestra música extra fronteras”.
Hace cuarenta y cuatro años doña Angélica María puso a cantar a la población con “A dónde va nuestro amor”, tema de la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”; ahora Playa Limbo ha hecho lo propio con un remake de aquella historia.
“Fue todo un reto porque la cantó una gran señora que es icono de la música en México, nosotros solamente hicimos un homenaje a esta gran canción que merecía ser escuchada por las nuevas generaciones”.
A todo esto pues los playeros que andan en el limbo han grabado otras rolas conocidas.
“Van a seguir habiendo covers porque ya es como un sello en nosotros, en cada disco continuaremos haciéndolos, le ha gustado a la gente”.
La convivencia casi consuetudinaria ha dejado a otras bandas con la histeria hasta lo máximo, por fortuna con ellos no sucede así.
“Somos como cualquier familia disfuncional que funciona porque aunque tengamos diferentes maneras de ser, sobre el escenario hay magia, también ha sido fundamental la cercanía con la gente porque el poder convivir con el público nos pone a pensar que podemos seguir en esto que tanto nos gusta”.
Logros, anhelos cumplidos, realidades hechas sueños…
“Defendemos mucho la música en vivo porque queremos que se escuche lo que hacemos, hay amor por el esfuerzo, por el trabajo y por la misma música, eso ha hecho que continuemos”.
El país sigue caminando a pesar de cualquier pesar…
“Es triste lo que sucede en México, ojalá todo cambie para bien; siempre es escabroso hablar de política en eso somos cautos porque nuestro ámbito es la música, pero el pueblo mexicano es valiente”.
Con ese valor ellos han transitado ya dos lustros tomando sol o luna en su propio más de la Playa Limbo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí