Frío cara a cara Chávez-“Dorado”

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

EL PASO, Texas.- El termómetro sube al máximo en esta ciudad fronteriza con México. En la calle el clima llega a más de 32 grados centígrados, y en el medio boxístico la cosa se calienta ante el esperado duelo entre Julio César Chávez júnior y Marco “Dorado” Reyes, que se llevará a cabo mañana en el estadio “Don Haskins” del centro de esta plaza.

SALUDO DE COMPROMISO
Hubo conferencia de prensa en el lobby de la misma arena con aforo para 17 mil espectadores. Frente a frente, Chávez y Reyes. Se saludaron respetuosamente, pero con frialdad. Y ante un ejército de comunicadores de prensa, radio y TV locales y de diversas partes del mundo, el primero en tomar la palabra fue Nacho Beristáin, quien se hizo cargo del “Dorado”. Dijo:
“Antes que nada deseo aclarar que no fueron ciertas las declaraciones que se nos atribuyeron en contra de Julio y su equipo. Nosotros siempre los hemos respetado, yo siempre he tenido respeto por Julio César Chávez y por su hijo, y el sábado ganará el mejor”.

“DORADO”
El “Dorado” Reyes afirmó:
“Se malinterpretaron mis palabras. Es muy distinto decir que a mi juicio, Julio júnior no explota muchas de las cualidades que tiene y que quiere parecerse a su padre en algunas situaciones, a decir lo que no dije, que Julio era una mala copia de su papá”.
Sobre el combate afirmó:
“Estoy muy motivado por este pleito, ya que es la oportunidad de mi carrera. Si le gano a Julio me abriré puertas. También me emociona que vienen de Chihuahua alrededor de 500 aficionados a apoyarme. Sobre Julio, es lo de menos para mí cómo venga, si caído por su reciente derrota ante Andrzej Fonfara, o muy motivado para ganar. Lo que me importa es cómo estoy yo. Estoy satisfecho del trabajo que hice con don Nacho Beristáin. El tiene un estilo de enseñanza parecido a lo que yo quiero, de boxeo ofensivo”.
El mejor boxeador mexicano de la historia, JC Chávez subió a la tribuna para decir: “Me agrada que Nacho se haya disculpado, porque como decimos, yo ya iba a tirar chingazos”, y rió de buena gana al igual que la gente.

CHAVEZ JR.
Julio júnior no fue tan festivo:
“Veo que el “Dorado” Reyes agarró la pelea porque vengo de una derrota, porque me noquearon. Hubo un momento en el que no quiso pelear conmigo. El sábado yo voy a salir en busca del nocaut, no vengo por la decisión. Ustedes me conocen, yo siempre salgo a noquear. No veo cómo pueda ganarme Reyes, yo me he enfrentado y ganado a los mejores, ¿él a quien ha tenido enfrente? Después de este pleito espero hacer dos más en el año, y mis deseos son ir por un título mundial supermedio, pronto”.
Sobre las declaraciones del “Dorado” de que habló cosas de él, el Júnior contestó: “Eso es lo que menos me importa. Yo no me engancho. Generalmente pueden decir lo que quieran, en eso no me fijo. Eso sí, estando dos mexicanos en el ring, el público va a ver una gran contienda”.
A la conferencia también asistió un buen número de aficionados.

Jaime Munguía desafiará a Gabriel Rosado el próximo 13 de noviembre

El día del combate está pactado, pero la sede se dará a conocer más adelante

JC Chávez desmiente que sus hijos estén en rehabilitación

Molesto, el César aseguró que los "medios siempre ponen lo que quieren", luego de ser cuestionado por el paradero de sus dos hijos

WWE: Royal Rumble 2022 ya tiene sede

El The Dome en St. Louis albergará una de los espectáculos de lucha libre más importantes en el mundo

WWE: Roman Reigns retuvo el campeonato universal

El Jefe Tribal prepara ahora la defensa que afrontará ante Brock Lesnar en Crown Jewel

NOTICIAS