Ghiggia recibe el último adiós en el parlamento uruguayo

MONTEVIDEO, Uruguay.- Los restos mortales del exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, último superviviente de “El Maracanazo” de 1950 que dio su segundo mundial a Uruguay, serán velados hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento del país sudamericano, que este jueves declaró duelo oficial y decretó honras fúnebres para despedirle.

Desde las 12.00 horas (15.00 GMT) y hasta las 16.00 (19.00 GMT) horas los restos del deportista recibirán el último adiós por parte de un país que le considera un héroe.

Asimismo, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

Ya desde las 8.00 hora local (11.00 GMT) y hasta que sea trasladado al Palacio Legislativo, los familiares y amigos del ídolo uruguayo velan sus restos en un tanatorio de la capital uruguaya.

Ghiggia murió ayer a los 88 años de un paro cardiaco mientras veía con su hijo un partido de fútbol por teleisión en el centro hospitalario en el que había sido internado por un dolor de espalda y justo el mismo día en que se cumplían 65 años de la hazaña que le convirtió en leyenda.

El exdelantero será recordado siempre por el pueblo uruguayo por ser el autor del segundo gol junto a la selección celeste en la final del mundial de 1950, en el partido disputado contra Brasil en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Este gol posibilitó que Uruguay se consagrara campeón mundial en un partido que es recordado como una de las mayores victorias en la historia del fútbol.

Tras sobrevivir en 2012 a un coma inducido por un accidente de tráfico, nada hacía esperar el fatal desenlace de ayer cuando el mito del fútbol fue internado en una clínica uruguaya por dolores de espalda.

“Estábamos viendo la repetición de la libertadores (Copa) de Inter contra Tigres y en un momento determinado tenía ganas de vomitar. (…) Después tenía un poco de dolor de espalda, lo inclinamos y cuando volvió de vuelta para atrás en la cama tuvo un vahído y le dio un paro cardiaco”, dijo ayer Arcadio Ghiggia al contar el momento de la muerte. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS