Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2015 - 21:47

┃ María Vega

nota-panamericanos-diaz

Toronto.- En la primera jornada de la Gimnasia Rítmica en los Juegos Panamericanos, las mexicanas Karla Díaz y Rut Castillo finalizaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente, lo que coloca a la primera con posibilidad de medalla.
La competencia inició con dos de las cuatro pruebas de la disciplina, como el aro y la pelota, dejando pendientes las clavas y la cinta para el sábado a partir de las 10:00 horas (9:00 tiempo del Centro de México) en el Coliseo de Toronto.
En el aro, Díaz se ubicó en el sexto lugar con un total de 14.934 puntos, mientras Castillo terminó sólo un peldaño abajo con una calificación final de 14.717, en la competencia ganada por la norteamericana Jasmine Kerber con 16.517.
La prueba de pelota se realizó una hora después en el mismo escenario, donde Díaz terminó con un total de 15.142 puntos que la ubicaron en el quinto puesto, mientras Rut Catillo repitió en la séptima posición con 14.133 puntos.
La clasificación general hasta el momento, en espera de las dos pruebas restantes, ubica a Díaz en cuarta posición con un promedio total de 30.076, a sólo un lugar del podio, y a Castillo en séptimo con promedio de 28.50.
Los tres primeros lugares de la competencia, que en este momento serían acreedores a medalla, pertenecen a Jasmine Kerber y Laura Zeng de Estados Unidos y a Angélica Kvieczynski de Brasil, en ese orden.