América cae 1-0 ante el Manchester United en la International Champions Cup

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

SEATTLE.- Pese a registrar varias ausencias y a que en pleno encuentro se lesionó la “Gárgola” Paolo Goltz, las Águilas dieron batalla al poderoso Manchester United, con todo y sus flamantes refuerzos, aunque el gol tempranero de una de sus nuevas estrellas, el volante francés Morgan Schneiderlin, significó la victoria 1-0 a favor de los Reds, dentro de la International Champions Cup en la que participa el club mexicano.
En un espectacular CenturyLink Field repartido por playeras rojas y amarillas, aunque afectado por el mal estado del campo, los millonetas sufrieron su segundo descalabro dentro de la gira por la Unión Americana. Anteriormente tropezaron frente a LA Galaxy, con todo y que recientemente derrotaron al San José Earthquakes.
Vale decir que el América mereció al menos el empate, mas una mala decisión arbitral, que se comió un penalti, y el poste lo evitaron, al tiempo que los múltiples cambios realizados en el segundo tiempo por los dos equipos, impidió que la contienda disfrutara de un acento de mayor seriedad. Pese a lo cual hubo destellos de buen futbol que la tribuna disfrutó.

EL PARTIDO
De entrada, el técnico azulcrema, Ignacio Ambriz, optó por un atractivo planteamiento en el que sobresalió la solidez atrás de Pablo Aguilar y Paolo Goltz, éste último de breve participación tras registrar una dolencia en los albores del compromiso. En la media trabajaron Javier Güémez y Miguel Samudio en la recuperación, además de darle velocidad a la salida mediante Osvaldo Martínez. Al frente, Rubens Sambueza catapultó a Michael Arroyo y Carlos Darwin Quintero, sin registrar un “9” nominal.
Del lado del Man-U, Louis Van Gaal utilizó en su once titular al italiano Matteo Darmian por el carril derecho, además del volante Schneiderlin, autor del solitario tanto del encuentro. Ambos, refuerzos de lujo en el plantel inglés. Adelante, Mata, Young, Depay y Wayne Rooney.
Pese al poderío, poco pudieron hacer en el encuentro. La anotación llegó sobre el minuto 5 gracias a un centro a segundo poste en el que Morgan Schneiderlin cabeceó flotado, luego de colgarse sobre la marca de Güémez. El árbitro no vio la falta y dejó correr, lo que significó el tanto inglés, festejado con timidez, precisamente ante la duda de la infracción.
Pronto estuvo cerca de igualar el América, pero ni Quintero ni Pablo Aguilar llegaron al trazo de Sambueza.
La polémica llegó al minuto 32. Miguel Samudio, que esta vez se desempeñó más como volante, ingresó al área con potencia, mas le dieron una patada a destiempo, pero el silbante dejó correr, pese a la clara infracción que debió sancionarse vía el penalti.
El empuje de Samudio obligó al arquero Johnstone a salir apresurado para mantener la ventaja, en la última acción de primer lapso.
En el complemento, los ingleses realizaron 11 ajustes. Entre ellos el debut del alemán Batian Schweinsteiger, quien organizó la recuperación de los británicos. Sin embargo, la idea de Ambriz fue apretar su salida y eso mantuvo en la pelea al América.
A partir del minuto 67 las Águilas hicieron varios ajustes, entre ellos los jóvenes Marín y Alejandro Díaz. Estos últimos se combinaron con Sambueza y al minuto 72 el “Güero” recibió espléndido pase de Marín, mas su remate fue al poste y se escapó la igualada.
Un buen sabor de boca arrojó la batalla, con todo y que los amarillos sufrieron descalabro frente al poderío inglés.

ASÍ INICIARON:
América: González; Burón, Aguilar, Goltz y Mares; Güémez, Samudio, Martínez y Sambueza; Quintero y Arroyo. DT Ignacio Ambriz.
Manchester United: Johnstone; Darmian, Jones, Blind y Shaw; Carrick, Schneiderlin, Young y Depay; Mata y Rooney. DT Louis Van Gaal.

Ustedes solo ven lo negativo, pero el equipo jugó bien: Herrera

Miguel “El Piojo” Herrera el empate le deja satisfecho y hasta con cierto aire de tranquilidad

Marchesín habló sobre su regreso a la “albiceleste”

El arquero de América dijo estar feliz e ilusionado por la oportunidad.

VIDEO: Cecilio recibe lindo regalo de un aficionado

El paraguayo fue sorprendido por un fanático con un presente muy significativo

América a Torreón sin dos titulares

Sin Mateus y Aguilera, las Águilas viajaron a La Comarca para visitar a Santos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS