Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2015 - 23:25

┃ José Ángel Rueda

nota-barcelona-enrique-bartomeu

BARCELONA, España (DPA).- El futuro próximo del Barcelona estará este sábado en manos de sus socios, cuando 109 mil 367 barcelonistas habilitados sean llamados a las urnas para decidir con sus votos al que será su presidente durante los próximos seis años, el número 41 en la historia del club.

Según las encuestas, la pelea por la presidencia se presenta como un pulso entre el titular saliente, Josep María Bartomeu, y el ex mandatario Joan Laporta, con los otros dos candidatos Toni Freixa y Agustí Benedito con pocas posibilidades sobre el papel.

El barcelonismo se enfrenta a una cita crucial para su futuro inmediato, apenas seis semanas después de la final de la Champions League de Berlín 2015 y de la obtención del brillante triplete logrado por el primer equipo de futbol.

Precisamente, con los resultados del equipo que dirige Luis Enrique como principal aval, Bartomeu espera que los socios legitimen su condición de máximo mandatario después de haber accedido al cargo tras la dimisión del último presidente electo, Sandro Rosell.

Su imputación por un supuesto fraude en la contratación del delantero Neymar, la sanción impuesta por la FIFA al club por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, y la dependencia económica con Qatar han sido las principales armas esgrimidas por sus oponentes.
El socio, más que nunca, tendrá la última palabra.