Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2015 - 1:06

┃ ESTO

nota-otros-squash

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- La plata a veces sabe a oro, más cuando se deja el alma en la escena de juego. La localía ha sido vital para que el equipo canadiense se viera favorecido en varias formas por los jueces, pese a que el equipo mexicano hizo hasta lo imposible por derrotar el jueceo y a los propios jugadores de Canadá.
Éric Gálvez y César Salazar disputaron los dos únicos partidos que se disputaron, ya que ambos los ganaron los canadienses y no hubo necesidad de llegar al tercero, por lo que Arturo Salazar se guardó para otra ocasión.
Pero en los dos encuentros que se realizaron Éric y César, ante Andrew Schnell y Shawn Delierre, respectivamente, vendieron muy caras las derrotas, sacando hasta la ultima gota de sudor de los oponentes.
El primer partido fue a tres sets, con resultados 9-11, 11-7 y 11-8 para el país anfitrión, con resultado final de México 0, Canadá 3.
El segundo encuentro se fue a cinco sets, de 57 minutos, de los más largos, con resultados 11-7, 4-11, 5-11 y 7-11, para un total de México 1, Canadá 3, marcador final.
Arturo y Graeme Schnell ya no jugaron, la victoria era clara para Canadá y finalmente en la tabla general las cosas quedaron 0-2 en favor del rival.

ESTO DIJERON
“Estamos tristes por el resultado, pero ha sido un esfuerzo muy grande el que se hizo. Los objetivos para la modalidad por equipo era ganar el oro, no se pudo, pero por esfuerzo no quedó”, dijo Arturo, quien permaneció en la banca durante este último partido, pero que de igual forma contribuyó para llegar a la final.
“Las cosas no se dieron en el primer partido de la final, ahí se perdió un poco de confianza y aunque César metió más presión no se logró el oro. Esto es de revanchas y ahora vamos a poner la vista en lo que sigue”, añadió.
“En lo personal no me guardé nada, dejé todo en la cancha, la preparación que tuve fue muy buena. Pero en dobles ya se había conectado, los jueces estuvieron muy mal desde la primera ronda contra Canadá y gracias a ellos no pudimos avanzar a la siguiente ronda. Por lo demás hicimos un buen torneo”, subrayó.