Karla Hinojosa sorprende a Aída Román y se lleva el bronce en Toronto 2015

Toronto, Can.- La arquera mexicana Karla Hinojosa se consoló con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras sorprender 6-4 a su compatriota y actual subcampeona olímpica, Aída Román.
Este mano a mano en el cual sólo una de las tricolores se podía subir al podio, se gestó debido a que ambas sucumbieron en sus respectivas semifinales minutos atrás.
Por un lado, Hinojosa no metió ni las manos en su cotejo ante la colombiana María Rendón, quien fue clave para que su país se llevara la gloria por equipos la víspera, justamente a costa de la tercia tricolor.
La joven de 20 años de edad quedó anulada en el campo de la Universidad de Varsety por la precisión de la “cafetera”, pues de nueve flechas, siete las instaló en la diana central y las otras dos las acomodó en un nueve y un ocho.
La jalisciense en cambio, jamás pudo celebrar un 10 y cedió los tres capítulos por parciales de 26-30, 27-28 y 24-29 para dejar en vilo su presencia entre las tres mejores a nivel individual.
En tanto que la ganadora del bronce en Guadalajara 2011 fue eliminada de la contienda por el título continental de manera más dramática por la estadunidense Khatuna Lorig.
Al cabo de cinco mangas, prevaleció un empate de 5-5 y fue necesaria una muerte súbita en la cual ambas dispararon para nueve, pero la arquera de las barras y las estrellas colocó su tiro más cerca del centro.
Esto significó un amargo “déjà vu” para Román Arroyo, quien perdió con ese mismo escenario de centímetros de distancia frente a la surcoreana Ki Bo Bae en la lucha por el metal dorado durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Después de este compromiso, se llevó a cabo la disputa por la presea dorada, la cual se embolsó de Lorig, quien dominó por 6-2 a Rendón, dueña de la plata.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS