Karla Hinojosa sorprende a Aída Román y se lleva el bronce en Toronto 2015

Mexico, 2015-07-18 12:14:48 | María Vega

Toronto, Can.- La arquera mexicana Karla Hinojosa se consoló con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras sorprender 6-4 a su compatriota y actual subcampeona olímpica, Aída Román.
Este mano a mano en el cual sólo una de las tricolores se podía subir al podio, se gestó debido a que ambas sucumbieron en sus respectivas semifinales minutos atrás.
Por un lado, Hinojosa no metió ni las manos en su cotejo ante la colombiana María Rendón, quien fue clave para que su país se llevara la gloria por equipos la víspera, justamente a costa de la tercia tricolor.
La joven de 20 años de edad quedó anulada en el campo de la Universidad de Varsety por la precisión de la “cafetera”, pues de nueve flechas, siete las instaló en la diana central y las otras dos las acomodó en un nueve y un ocho.
La jalisciense en cambio, jamás pudo celebrar un 10 y cedió los tres capítulos por parciales de 26-30, 27-28 y 24-29 para dejar en vilo su presencia entre las tres mejores a nivel individual.
En tanto que la ganadora del bronce en Guadalajara 2011 fue eliminada de la contienda por el título continental de manera más dramática por la estadunidense Khatuna Lorig.
Al cabo de cinco mangas, prevaleció un empate de 5-5 y fue necesaria una muerte súbita en la cual ambas dispararon para nueve, pero la arquera de las barras y las estrellas colocó su tiro más cerca del centro.
Esto significó un amargo “déjà vu” para Román Arroyo, quien perdió con ese mismo escenario de centímetros de distancia frente a la surcoreana Ki Bo Bae en la lucha por el metal dorado durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Después de este compromiso, se llevó a cabo la disputa por la presea dorada, la cual se embolsó de Lorig, quien dominó por 6-2 a Rendón, dueña de la plata.