Pierde México serie ante Chile en Copa Davis

Talcahuano.- México perdió hoy aquí su serie ante Chile por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, luego que Daniel Garza (514 ATP) y Gerardo López Villaseñor cayeran ante Nicolás Jarry (185 ATP) y Hans Podlipnik-Castillo (110 ATP).

La derrota de Garza y López Villaseñor, por 6-1/6-4 y 6/4, se sumó a las caídas de la víspera de los mexicanos Lucas Gómez, ante Juan Carlos Sáez, y Tigre Hank, ante Christian Garín, con lo cual la escuadra del país del norte no podrá seguir avanzando en el grupo.

La serie, que concluye este domingo con los dos últimos singles, se juega en el gimnasio techado La Tortuga de Talcahuano, puerto distante a 520 kilómetros al sur de Santiago, recinto al que prácticamente no llegaron mexicanos para apoyar a su escuadra.

En el primer set, la pareja chilena hizo gala de la complementariedad que tienen, lo que les permitió llevarse esta semana la medalla de oro en dobles en los Panamericanos de Toronto, y no tuvieron mayores problemas para llevárselo en 25 minutos y por 6/1.

Los errores no forzados del doble mexicano, además de la solidez de los tenistas chilenos, llevaron en la primera manga a la derrota de la dupla foránea, la cual tuvo en Garza a su mejor exponente con un par de tiros que sorprendieron a los asistentes.

Ya en el segundo set, Garza y López Villaseñor le “tomaron la mano” al partido y a la dupla chilena y se colocaron en ventaja de 3-2, pero los tenistas locales reaccionaron y remontaron el marcador para ganar el set en 35 minutos y con un parcial de 6/4.

La segunda manga fue la más pareja del partido, con jugadas de los mexicanos que sorprendieron a los chilenos, quienes supieron reaccionar a tiempo cuando vieron que el set podía estar en riesgo.

En el tercer set, Jarry y Podlipnik-Castillo impusieron su juego, basado en tiros certeros, y dejó a la dupla mexicana sólo con posibilidades de dar algunos “chispazos” de superioridad, los que no les alcanzaron para revertir el resultado ante unos cinco mil espectadores.

Roger Federer planea regresar al circuito en 2022

Su Majestad aseguró que espera estar de vuelta el próximo año, su recuperación marcha bien aunque no la apresurará

La Laver Cup fue para el Team Europa

duelo del domingo se quedaron con el torneo

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS