Autoridades deportivas de México evaluarán distintos temas tras Juegos Panamericanos

Toronto.- Situación de informes, falta de entrenadores y cuerpo multidisciplinario serán los temas que abordarán las autoridades deportivas mexicanas al final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde se han revelado varios tópicos.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que para evitar situaciones extradeportivas entre los atletas y tener un mejor control de las acciones de las federaciones nacionales, ha llegado el momento de actuar.
Indicó que después de los panamericanos se analizará de manera precisa cada una de las situaciones que se han presentado en esta justa regional, ya que se debe terminar con algunos vicios prevalecientes en las federaciones nacionales.
“Vamos a hacer una evaluación, en donde Conade tendrá que asumir algunos temas que originalmente le tocaría a las federaciones, como el caso de los uniformes en algunas disciplinas, entrenadores y doctores, pero también se hará en balance en donde se debe invertir”, manifestó.
Castillo Cervantes expuso que en justas como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos sólo compete al Comité Olímpico Mexicano, “hay que ver muy bien en donde le toca a la Conade y en donde al Comité Olímpico, porque no por un beneficio económico se perjudique a los atletas”, expuso.

Maradona considera que la medalla de oro en voleibol fue como ganar un Mundial

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Llegan a su final los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.

Saäd Rafi asegura que Toronto 2015 cumplió y será un legado

El presidente ejecutivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aseguró que la justa continental deja a los jovenes canadienses un legado que comenzarán a aprovechar ahora que las competencias han terminado.

Argentina sorprende a Brasil en voleibol y ganan último oro de JP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS