Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2015 - 15:01

┃ María Vega

nota-espectaculos-higareda

Marbella.- La actriz mexicana Martha Higareda se prepara para rodar en México “Vive por mí”, un drama que habla de la donación de órganos, y en el que se vuelca a su vocación de actriz.

“Yo empecé haciendo drama y de ahí ya empecé a hacer mucha comedia, en esta ocasión regreso a hacer drama porque también es algo que me encanta, y es una película maravillosa con un elenco sensacional”, indicó en entrevista con Notimex.

En el marco de la gala de la entrega de los Premios Platino, que se realiza esta noche en Marbella, sur español, Higareda dijo estar feliz de regresar a México a filmar como actriz, luego que lleva varios proyectos como guionista e incursiona como productora en “Pura sangre”.

Adelantó que en “Vive por mí” estarán también Juan Manuel Bernal, Tiaré Scanda, Rafael Inclán, Tenoch Huerta, dirigidos por el español Chema de la Peña y se empieza a filmar en un mes.

Contenta de estar en la gala de entrega de los Premios Platino, donde, dijo, México tiene en “Cantinflas” una gran apuesta, habló también de un proyecto en el que está en pláticas con gente de Estados Unidos para hacer “Fuga de reinas”.

“Es un proyecto que yo escribí, el guión es mío como ‘Cásese quien pueda’, y estoy muy contenta porque ha habido un muy buen recibimiento, lo cual se da en Estados Unidos en todos los proyectos que son latinos”, agregó.

Aseveró que el guión está escrito con una voz muy femenina, y en Estados Unidos están en búsqueda de historias así.

Explicó que la historia trata de cuatro chicas que deciden hacer un viaje por carretera y todo se les empieza a complicar. “Es una comedia de enredos, es una ‘road movie’ en comedia. Estoy en pláticas para concretarla, pero las pláticas van bien, van muy bien”, abundó.

Sobre “Cásese quien pueda”, de la cual dijo, ha sido la tercera película más taquillera de la historia del cine mexicano, manifestó: “estamos muy contentos, muy agradecidos con la gente, y con mi casa productora estamos decidiendo de manera muy específica cuál va a ser la siguiente historia”.

La actriz mexicana, protagonista de “Amar te duele” y “Niñas mal”, aseguró que los mexicanos están volviendo a ver el cine mexicano y consideró que se debe a varios factores, uno de ellos el estímulo fiscal que se ha logrado, el 189.

“Creo que ha sido muy importante el apoyo que ha habido a los cineastas independientes con este estímulo y la otra es que nuestras historias están siendo mucho más universales”, expuso.

Hizo hincapié en que en México se producen diferentes géneros. “Antes se consideraba el cine mexicano como su propio género, ahora ya no, ahora se hace drama, se hacen películas de terror, se hace comedia, se hace comedia romántica y creo que el tener historias universales ayuda mucho para que las películas viajen a todos lados”.

También aseguró que en Estados Unidos cada vez se aprecian más las historias latinas “y creo que tiene que ver con que somos muchos latinos allá y entonces una gran parte de la población que va allá a ver el cine, son latinos”.

“Son gente que habla dos idiomas, el latino va al cine en familia, y creo que los estudios están tomando en cuenta esto y diciendo empecemos a mezclar más”, abundó.

También, acotó, es un reflejo de la sociedad y lo que está sucediendo es que cada vez hay más latinos que tienen diferentes puestos, en diferentes industrias, en diferentes capas de la sociedad estadunidense y que son tomados en cuenta.

Higareda aseveró que de todas las facetas en su vida artística, “me gusta primero ser actriz, así es como empecé, en ese mundo creando el personaje y todo, y escribir me fascina, si no estoy actuando, seguramente me encontrarás en el camper escribiendo”.

Indicó que le fascinaría dirigir, “me encantaría, tengo ideas pero quiero tener más experiencia, tengo tiempo de ser actriz, pero yo soy muy estudiosa, tengo un sentido de responsabilidad muy grande, y creo que el hacer una película como directora te lleva mucho tiempo”.

Por tanto, sostuvo que quiere estudiar para saber bien que es lo que hará, “y creo que es importante rodearte de personas que sepan mucho más que tu”.

Asimismo expuso que cuando escribe, escribe comedia. “Por lo que muy seguramente voy a dirigir una comedia. Como escritora y creadora me gusta más la comedia que el drama, como actriz, me gusta más el drama”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí