Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2015 - 20:46

┃ ESTO

nota-panamericanos-hinojosa-roman

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- El deporte construye circunstancias a veces inimaginables. Quién se iba a imaginar que la debutante con la selección mayor de tiro con arco, Karla Hinojosa, que hacía su primera aparición en Juegos Panamericanos, se habría de eliminar contra su mejor amiga, y en cierta forma, con quien le apoya e inspira: la subcampeona olímpica Aída Román. Cosas del deporte, y de enseñanza “la aprendiz ganó a la maestra”.
“Realmente me sentí muy nerviosa, estuve tirando contra mi compañera, es una gran amiga y ahora se convertía en una gran rival, subcampeona olímpica. Solamente traté de realizar mi trabajo y que todo fluyera como lo estaba haciendo en el entrenamiento. Finalmente se dio el resultado”, asentó la joven arquera de Jalisco, Karla Hinojosa, tras haber ganado la medalla en bronce en un duelo contra su compañera de equipo Aída Román.
“Ante Colombia entré mucho más nerviosa porque era la semifinal, ahí se decidía la medalla”, añadió Hinojosa, quien confía en adjudicarse plazas en el Mundial de Dinamarca.
Karla, quien tiene ocho años tirando y recientemente fue incluida a la selección mayor, dijo que su relación con Aída es excelente.
“Nunca creí llevarme así con ella, es una gran amiga y he recibido mucho de su apoyo. Ganarle a ella me motiva a echarle más ganas, porque Aída jamás se dará por vencida, y aunque haya pique entre las dos, nuestra amistad es aparte y muy bonita”, subrayó la arquera, quien dedicó su presea a sus papás y a sus amigos,  que aunque no tuvieron la oportunidad de estar presentes la están siguiendo muy de cerca a través de los medios informativos.
Karla dijo que la medalla sólo significa más trabajo,  ya que debe trabajar más en los aspectos técnicos y perfeccionarlos dentro de la competencia, para lo cual tiene a su entrenador Alejandro Vélez, hermano del arquero Luis Eduardo Vélez, con quien tiene cinco años entrenando.
“Son mis primeros Juegos Panamericanos y los disfruté mucho”, indicó la atleta de 20 años.
-¿Después del estrés qué hace una niña como tú?
“Tomar las enseñanzas. Saber en qué fallé para mejorar. En lo personal… No sé que haré, mañana (hoy) ya partimos a México. Lo que me encantaría es compartir estos momentos con mi familia y mis amigos”.
-¿Cómo te sientes antes y después de Toronto?
“Siento que la carga será más grande, se exigirá en esa medida. Pero como dicen mis papás: todo está en la mente, y si lo deseo, lo consigo. Quiero seguir enfocada e ir por los resultados”, expresó Hinojosa, quien estudia el primer semestre de ingeniería química en la UdeG y gusta de la música electrónica y clásica.
-¿Que es lo que más extrañas de Jalisco?
“Los tacos de barbacoa”, concluyó.
El equipo de arco sale a hoy rumbo a México; hace base un día y al siguiente vuela al Mundial de Dinamarca.
Por cierto, no tuvo tiempo de conocer la ciudad de Toronto; deporte grato e ingrato.