Luis Álvarez, campeón panamericano, con los pies en la tierra

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ERIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- No se vuela ni hace aspavientos. Luis toma con calma la medalla de oro que ganó en tiro con arco. Es agradecido y no olvida a su escuela, a los medios informativos, y por supuesto al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El “Abuelo” saborea la corona, el momento y todo lo que le rodea. No pierde concentración y ya se enfila para el Mundial.
“Anduve volando bajo todo el principio de año, fue difícil. Hoy fue buen día”, dijo un “Abuelo” más relajado y feliz.
-Hasta te diste el lujo de perder una flecha, le decimos.
“No fue lujo, carnal, sí me pudo y pasé aceite en esa flecha. A final de cuentas fueron buenas flechas la mayoría. Pasó que en ese tiro estuve lidiando con el aire y se me fue el tiempo por querer asegurar más el tiro”.
-A destacar que también le quitas el invicto a Ellison.
“Pues… Sí (ríe), estuvo muy bien”.
Álvarez expuso que rumbo al campeonato del mundo se va concentrado, más que emocionado.
“La meta es agarrar las plazas olímpicas por equipos, irme con dos oros no quita que debemos seguir enfocados”, subrayó.
Más que hablar de preseas en mundiales y Juegos Olímpicos, Luis dice que no quiere perder enfoque, “realmente no sé ni qué pueda pasar en dos horas”.
-¿Qué experiencia se llevan como conjunto?
“Pues no puedo hablar más que por mí. Fue una prueba de que las cosas se pueden hacer; debo seguir con los pies en la tierra y no dejar de entrenar y jamás desistir”.
-¿A qué sabe esta medalla a diferencia de las que has ganado?
“Es algo que no sé cómo explicarlo, son muchas emociones; euforia, pero al mismo tiempo debo seguir concentrado. Por un lado, no me la quiero creer porque es muy fácil perder el piso. Quiero seguir siendo el Abuelo”.
Luis se fue a festejar con su familia, que estuvo presente, “claro, hay que ir a comer”, dijo efusivamente.
La primera vez que Luis ganó medalla en una Copa del Mundo se enfrentó a otro arquero zurdo, de Gran Bretaña, al que también se topará en el Mundial, “y ahí se pondrán las cosas color de hormiga”, advirtió.
El campeón tiene el rango de soldado auxiliar en educación física y deportes, en las fuerzas armadas, y a pregunta de un compañero sobre si lo subirán de rango, dijo: “¡‘Simón’, seguro, de sargento, mínimo!”, soltando una risa franca.
Abandonó el lugar, con su medalla en la bolsa de su chamarra, su arco en la mano y en la otra su caratula enrollada. Sí, la misma que registró las flechas de la final.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS