Regresó el rugby femenil y ya piensa en Río 2016

Mexico, 2015-07-18 19:58:14 | Redacción ESTO

Foto: Alberto Montalvo

SATISFECHAS regresaron las chicas el rugby, por el quinto lugar obtenido en los Juegos Panamericanos.
“Para haber sido nuestro primer encuentro en este evento, nos sentimos realmente satisfechas por lo que hicimos. Fue un equipo que se formó poco a poco y logramos enfrentar a las rivales de tú a tu. Así que ahora a enfocarnos a lo que viene”.
A su llegada a México, la deportista Andrea Rodríguez, comentó:
“La competencia fue muy fuerte pero le echamos muchísimas ganas. Jugamos muy bien y esto nos da la pauta para seguir haciendo las cosas mejor. Dimos batalla pero no nos alcanzó para llegar al podio, pero estar en quinto lugar es algo histórico”.
Y es que es la primera vez que el rugby está en unos Juegos Panamericanos.
“Hacerle frente a Canadá que es el número dos del mundo y a Estados Unidos que son el quinto, fue algo espectacular. Se mostró que el nivel está creciendo y que pronto seremos protagonistas”, platicó Rodríguez Escobedo.
Ahora dentro de un mes van a Irlanda a buscar su clasificación para la serie mundial.
“Es lo que tenemos más cerca. Y la serie será un gran recorrido para seguir obteniendo más fogueo y experiencia. Estamos comprometidas a realzar el rugby, por lo que pronto comenzaremos a entrenar al máximo”.
Y es que además, ya comenzarán a pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Esa es una de nuestras metas principales. Somos un grupo más preparado y con ganas de pisar el podio, sería algo mas que grandioso. La verdad que estamos muy motivadas y concentradas para seguir haciendo un buen papel en la selección”, dijo Andrea. (Guillermo/Foto: Montalvo)