¡Hasta siempre! Samantha Terán dice adiós a los Panamericanos

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- Feliz, mas no satisfecha. Samantha Terán dice adiós a los Juegos Panamericanos  como la mejor jugadora de squash que ha dado México, que logró posicionarse como la tercera mejor del mundo.
El Panamericano de Toronto no ha sido el mejor, en cierta forma le deja un sabor amargo a Terán por las situaciones misteriosas que se dieron. Como el hecho de que cuando jugó los cuartos contra la canadiense Hollie Naughton parecía que la rival hacía todo cuanto podía para que Samantha cometiera falta; sin duda ha sido muy complicado para Samantha, quien jamás perdió la cabeza y sí soportó cuanto su rival le hizo.
De las cosas más inciertas ese día fue que tras jugar contra Canadá Samantha se enfiló a la Villa Olímpica para descansar y comer; a su regreso a las canchas para iniciar sus calentamientos y jugar la semifinal le fue informado que debía entrar de inmediato a jugar, si no, sería descalificada. Ni calentamiento ni nada, mientras que su contrincante, la estadounidense Olivia Blatchford, ya esperaba en la duela previo al calentamiento que hizo, pues a ella sí se le avisó la hora en que arrancaría el partido. Ante este asunto, la federación interpuso su queja, pero el daño ya estaba hecho.
Situaciones como las arriba señaladas son las que a Samantha no le dejan tranquila, ya que parecía que las cosas estuvieron en su contra curiosamente.
De no haber existido estos contratiempos seguramente la simpática atleta estaría portando la medalla de oro en individual.
Y pese a que Terán llegó con dos lesiones, rodilla y tobillo, además de no jugar desde hacía meses precisamente por estas molestias, se vio como si estuviese entera.

AYER, MAÑANA Y SIEMPRE
Tres medallas de bronce sumó Samantha para la delegación mexicana.
Se despide con un dejo de molestia, pero contenta de saber que hizo su mayor esfuerzo.
Se va de los Panamericanos. Deja detrás ejemplo, dedicación y un hueco difícil de llenar.
Su camino ha sido largo en Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos Mundiales. Su nombre suena aquí y allá.
Samantha, aquella que fue, es y seguirá siendo la número uno de México.
Luego de las competencias la guapa mujer se dio tiempo para pasear en la ciudad de Toronto en compañía de sus padres.
Disfruta de la vida, disfruta de todos los momentos siempre radiante.
Ahora viene el turno para ella.
México ha recibido muchas satisfacciones con los momentos históricos que Samantha nos ha regalado a través del deporte.
Abre su corazón ahora para recibir lo que la vida ya le tiene guardado.
El nombre de Samantha Terán ya está escrito desde ahora en la historia del deporte mundial con letras de oro.
Samantha, ayer, mañana y siempre.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS