Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2015 - 22:14

┃ ESTO

nota-panamericanos-rut-castillo

TORONTO, Canadá.- Con el quinto y séptimo puestos conseguidos por Karla Díaz y Rut Castillo en el evento de All Around concluyó la segunda jornada de gimnasia rítmica en los XVII Juegos Panamericanos y también México se ubicó cerca del podio en la final de conjunto.
Al cumplirse los cuatro elementos del programa, Díaz Arnal fue la que mayor puntaje de las nacionales, sobre la alfombra del Coliseo Panamericano con 59.926; Castillo totalizó 57.258 unidades.
En la clasificación por aparatos ambas avanzaron a las finales en clavas y listón, a disputarse el próximo lunes; en el caso de Díaz, en las posiciones cuatro y tres de la competencia múltiple con notas de 14.817 y 15.033, esta última como la mejor recibida de los cuatro elementos.
Rut mantuvo la séptima posición que fue constante en los dos elementos anteriores, en esta ocasión con evaluaciones de 13.958 en clavas y 14.450 en listón largo para garantizar un lugar entre las ocho que contenderán por las preseas; de esta manera las dos comenzarán de cero en cada una de las cuatro finales que enfrentarán los dos próximos días.
Estados Unidos se apoderó del oro y la plata con Laura Zeng (64.575) y Jasmine Kerber (62.200), dejando el bronce a la canadiense Patricia Bezzoubenko, quien recibió 60.399 como valoración final.
En su presentación en este tipo de certámenes, Karla Díaz destacó la contribución que traerá a su desarrollo formar parte de Toronto 2015.
“Es una competencia muy importante, estoy contenta aunque creo que pude haber realizado un mejor trabajo, tuve fallo que me pudieron ayudar un poco más a subir la nota, pero ya pasó, lo importante es que tengo las cuatro finales y hay que trabajar muy fuerte y estar más concentrada”, manifestó.
Por su parte, Rut Castillo aseguró que las caídas en pelota y clavas que se presentaron en sus rutinas la alejaron de los sitios de privilegio.
“Estoy triste, esos errores me costaron muchos puntos, pese a que sabía que iba a ser complicado, quería hacer un All Around limpio y sentirme satisfecha, los errores me motivan a no cometerlos en las finales y sacar mis mejores rutinas”, dijo la ganadora de bronce de la prueba y plata en la final de aro, ambas en Río 2007.
En lo que a la competencia por conjuntos se refiere, México quedó cuarto en la final con 24.309 puntos con Diana Casillas, Luz Morales, María Nava, Erandeni Nava, Marialicia Ortega y Pamela Reynolds como sus integrantes.
Brasil sumó 30.233 para arrebatarle el oro a Estados Unidos, con 29.275, en tanto que el bronce le correspondió a Cuba, que acumuló 25.692 unidades.