Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2015 - 23:46

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-ambriz

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ M.
ENVIADOS ESPECIALES

FRISCO, Texas.- El América ya está en esta ciudad de Frisco, donde este lunes jugará el título de Campeón de Campeones contra el Santos.
Después de cuatro horas de viaje, desde Seattle a esta localidad texana, por fin las Águilas aparecieron en el hotel de concentración.
Se veían cansados, pues el trajín del viaje estuvo pesado, pero optimistas de poder reencontrarse con la victoria y un primer título en su haber, ahora en la era Ambriz.
ESTO platicó con Ignacio Ambriz, su técnico.
“Ya están Osvaldo Martínez, Pablito Aguilar y Miguel Samudio, quienes me dan otras alternativas en la cancha, pero también el equipo debe entender que debe jugar con más alegría, con más determinación, cómo comprender las fases de un partido, es decir, cuándo tenemos que salir a presionar”, dijo.
Pero…
De tres, tres derrotas; Ambriz no hace drama.
“Sí, los resultados no se nos han dado, pero estamos en el proceso de adaptación, ellos conmigo y yo con ellos. A pesar de todo, el equipo ha mantenido disciplina táctica, difícilmente nos sorprenden muy abiertos, pero estamos en el camino para jugar bien este lunes”.
Paolo Goltz salió en cambio contra el Manchester United debido a que el defensa sufrió un ligero tirón.
Nacho se sueña campeón.
“Anhelo mi primer título, pero todo es con calma. Sabemos de la peligrosidad de Santos, de sus jugadores, de la forma como juega, pero el América tiene lo suyo y saldrá a morirse en la raya”.
-¿Qué te ocupa?
“Las lesiones. En primer lugar, que Benedetto como ser humano se recupere, y después su presencia como futbolista. La gente puede pensar que vamos lentos, pero con pasos firmes”.