Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2015 - 0:03

┃ ESTO

nota-otros-vega

TORONTO.- La mexicana Demita Vega se adjudicó la medalla de plata en la clase Windsurf RS:X del torneo de vela de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras una feroz competencia con la brasileña Patricia da Costa, quien, al final, se colgó el oro.

Luego de un retraso de varias horas debido a condiciones climáticas poco favorables, por fin se pudo disputar la Carrera por la Medalla, a la que avanzaron las cinco primeras de la clasificación tras las primeras 13 carreras, en la que Da Costa Freitas se confirmó en la cima del podio, apenas por encima de Vega de Lille.

Con la esperanza puesta en que la última carrera de la justa otorgaba unidades dobles, lo cual le daba amplia oportunidad para remontar los cinco puntos netos (tres totales) que la separaban de su rival, la mexicana saltó a las aguas del Lago Ontario en busca de la remontada.

No obstante, el viento se negó a cooperar, lo cual dejó a las competidoras varadas durante varias horas y cuando las acciones finalmente pudieron reanudarse, la brasileña se lanzó con todo en pos del triunfo que le asegurara el oro panamericano.

Al final, pese a su mejor esfuerzo, Vega tuvo que conformarse con repetir la plata lograda en Guadalajara 2011, detrás de la misma Da Costa que le arrebató la gloria en su propio patio hace cuatro años.

Con los resultados del sábado y tras 14 regatas disputadas, la mexicana se quedó con 24 puntos netos y 26 totales, por 17 y 21 de la brasileña, en tanto la estadunidense Lepert Marion se coló al podio con 50 y 56, lejos de las dos primeras.

Clasificación final de la clase Windsurf RS:X de los Juegos Panamericanos Toronto 2015:

Po. Competidora País Net Tot

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Patricia da Costa BRA 17 21 ORO

2. Demita Vega MEX 24 26 PLATA

3. Marion Lepert EUA 50 56 BRONCE

4. María Tejerina ARG 54 59

5. María Belén Bazo PER 62 69

Net: Puntos netos. Tot: Puntos totales.