Canelo le gana el primer round a Cotto

Mexico, 2015-07-19 00:39:19 | Redacción ESTO

UNA buena noticia para los seguidores de Saúl “Canelo” Álvarez y para el mismo pugilista jalisciense es que su combate contra el puertorriqueño Miguel Cotto será en las Vegas y no en Nueva York. La fecha es el 7 de noviembre.
Para el “Canelo” lo anterior representa algo equivalente a haber “ganado el primer round”, ya que Nueva York es como la casa de Cotto. Especialmente, el Madison Square Garden neoyorquino es un reducto del que el isleño está adueñado desde hace varios años y suma más de una docena de presentaciones ahí, con el apoyo incondicional de “su público”.
Saúl (45-1, 32 KOs y un empate) tuvo un buen “presente” de cumpleaños, ya que este sábado arribó a los 25 años de edad.
El anuncio oficial de la fecha y sede de este esperado encuentro que vendrá a reavivar la enorme rivalidad entre México y Puerto Rico será hecho el próximo martes,
Cotto (40-4, 33 noqueados) es el único borinqueño tetracampeón universal en distintas divisiones, por encima de grandes astros de su país como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Héctor “Macho” Camacho y Félix “Tito” Trinidad.
Como ya se había adelantado, el peso máximo pactado es 155 libras, lo cual conviene a ambos por igual.

PEÑAGARÍCANO, NO
Un reporte de ESPN indica que el abogado puertorriqueño Gabriel Peñagarícano, representante de Cotto, negó que se haya acordado la pelea definitivamente para el 7 de noviembre y en el MGM de Las Vegas.
“El dato de que las partes han decidido que la pelea será el 7 de noviembre en el MGM Grand tienen cero de veracidad”, dijo Peñagaricano.
Y todavía fue más elocuente al expresar “no, no, no”.
Del mismo modo, Gabriel no descartó que la fecha pudiera ser el 21 de noviembre.
Se entiende que el pleito entre Cotto y el “Canelo” será por el cinturón de peso medio que avala el Consejo Mundial de Boxeo y que está en poder del boricua.
Cotto lució devastador al arrebatarle esa faja al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en junio de 2014, y también se vio poderoso al defenderla con éxito el reciente junio contra el australiano Daniel Geale.
Álvarez fue monarca universal superwelter del WBC y la WBA. Perdió ambas fajas contra Floyd Mayweather.
De acuerdo con el informe de ESPN, Miguel y Saúl harán una gira en agosto para promover su pelea. Las ciudades mencionadas son San Antonio, Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, y las capitales de Puerto Rico y México.
Las negociaciones se llevaron a efecto entre las empresas Roc Nation Sports y Golden Boy Promotions. La cadena HBO transmitirá las acciones en Pague por Ver.

SAN DIEGO
Todo indica que el “Canelo”, cuya reaparición en 2015 fue impresionante al noquear de forma dramática en tres episodios a James Kirkland el 9 de mayo, volverá a concentrarse en San Diego, California, dados los excelentes resultados que ha tenido en esa ciudad junto a su equipo, el cual encabezan Chepo y Eddy Reynoso.