Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2015 - 10:06

┃ Manuel Gómez

nota-futm-amerida-andrade

FRISCO, Texas.- Andrés Andrade está de regreso en el América. Su paso por Jaguares le ha dejado grandes enseñanzas, y además, el colombiano está agradecido con ese club y la gente de Chiapas.
Andrade jugó a préstamo para Jaguares, pero ha reportado con las Águilas y simplemente ha cambiado el plumaje por la piel de jaguar.
Andrés platicó ayer en exclusiva con ESTO.
“Regresar al América lo he tomado con mucha emoción y entusiasmo, bastante compromiso de hacer las cosas mejor con respecto de lo que hice anteriormente, y la verdad, me siento muy feliz”, dijo el “Rifle”.
Para Andrade la exigencia de ganar es la misma.
“América sigue siendo el mismo, el equipo que debe ganar y del que muchos están al pendiente. La mayoría de los compañeros son los mismos, hay otros, pero el América es el mediático, el que tiene que ganar todo y se está armando un buen grupo. Aquí en América sólo se aceptan las palomitas, no debe haber taches, porque es ganar o ganar. Aquí, si no hay título lo demás no sirve de nada”.
A pesar de su ausencia, ahora en su reaparición, Andrade está contento por la forma en que el público lo ha recibido. “Me ha gustado el recibimiento que el público me ha dado, esa situación me ha hecho sentir más cómodo. En términos generales con mi regreso me he sentido muy bien, regresé a casa”.
Como persona y futbolista se siente más maduro. “Mi paso por Jaguares me ha hecho sentir mejor. Como persona y jugador, la verdad me siento más maduro. Estoy más adaptado al futbol mexicano, que exige, y eso será un ‘plus’ para mejorar mi rendimiento”.

RIVAL
El “Rifle” se encontró en la recepción del hotel de concentración a amigos que ahora son ex compañeros, como Chuy Molina y Luis Ángel “Quick” Mendoza, con quienes se fundió en un abrazo. “La lucha deportiva es sana, cada quien ve por su equipo, pero fuera de ella, la amistad con algunos compañeros es grande. Saludé al ‘Quick’, a Chuy, y la verdad ha sido un gusto. Mañana el saludo será deportivo y cada quien a lo suyo”, explicó.
A juicio del “Rifle”, la pretemporada ya terminó. Los juegos de preparación ya son historia. Se presenta lo mejor. Jugarán este día su primer torneo.
“Para nosotros la pretemporada ya concluyó, y los resultados empiezan a partir de mañana. Como lo hemos dicho entre nosotros, tenemos cuatro torneos y mañana (hoy) hay que ganarlo. No hay de otra. Los resultados contra el Galaxy, San José y Manchester United ya son historia. Lo que sí puedo rescatar es lo futbolístico, la forma como vamos mejorando, y no se ha jugado mal, sino más bien nos ha faltado suerte, pero mañana es una prueba de fuego y tenemos buen equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí