Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2015 - 23:23

┃ ESTO

nota-futi-costarica-wanchope

East Rutherford.- El técnico de Costa Rica, Paulo César Wanchope, se negó a pensar que hubo algo turbio en la marcación del penal que le dio el triunfo a México en el último minuto del tiempo extra de cuartos de final de Copa Oro.

“No voy a pensar mal, no quiero pensar mal, solo pasó y también tuvimos que llegar más al área, matar mas tal vez, no voy a armar una polémica, simplemente estoy muy dolido al igual que los muchachos, pero no soy ese tipo de persona de buscar excusas, simplemente estamos fuera y ahora toca ver el futuro”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega destacó que más allá que aceptó que hubo un fallo arbitral del guatemalteco Walter López en su contra que terminó por definir el partido, señaló que México tuvo los méritos para salir con el triunfo.

“Perder de esta forma, por este fallo arbitral, es duro, pero no deben bajar la cabeza y yo mucho menos, no daré excusas de nada, le estoy dando el mérito a México porque hicieron un buen trabajo y hay que aceptarlo, pero lo que pase el día de mañana hay que aceptarlo”, dijo.

El mundialista en Alemania 2006 no dudó en decir que desde que conoció las designaciones arbitrales fue algo que lo dejó muy inquieto, debido a que conocía el trabajo del silbante centroamericano.

“Es complicado, cuando me dijeron que (López) sería el árbitro estaba preocupado por los antecedentes, pero tampoco hay que quitarle mérito a México que hizo un buen partido, son cosas del futbol”, expresó.

“Esto es la parte dura del futbol, son seres humanos y vieron algo en el área, desgraciadamente ahí el penal, prácticamente el partido ya iba a terminar y se iba a ir a penales”, acotó.

Manifestó que “claramente México tuvo muy buenas opciones de gol, desatenciones nuestras atrás y lograron vulnerarlos, pero también nosotros hicimos u muy viene partido, tuvimos nuestras oportunidades, escasas, pero también tuvimos el control del juego algunos momentos”.

“Después pasa un poco la factura en algunos jugadores físicamente aún así aguantamos hasta lo último desgraciadamente paso lo que paso y México salió con la victoria que realmente hicieron un mérito muy bueno”, sentenció.