Taekwondoín Carlos Navarro se hace con el oro en Panamericanos

Mexico, 2015-07-19 23:45:41 | Redacción ESTO

El mexicano Carlos Navarro se colgó la medalla de oro en la categoría de -58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer en la final en muerte súbita al dominicano Luisito Pie.

En el Centro Deportivo de Mississauga, Navarro se impuso casi al minuto del tiempo extra, luego que el isleño empató en el tiempo regular por un par de puntos producto de amonestaciones.

El camino de Navarro a la presea dorada fue relativamente fácil, pues en octavos de final venció al paraguayo Matías Fernández que fue descalificado.

En la siguiente ronda, aplastó al colombiano Harold Avella por un contundente 20-1, mientras en semifinales batalló un poco más para imponerse 11-9 al brasileño Venilton Torres.

Ya en el duelo final, el taekwondoín “azteca” obsequio dos puntos al dominicano Pie en el round tres por amonestaciones, lo que empató el encuentro 7-7 y fue necesario irse a muerte súbita.

Fue en esa etapa cuando Navarro, quien hacía su debut en justas de este tipo, logró conectar el punto del gane y con ello obtener el oro número 13 para la delegación mexicana.