Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2015 - 9:53

┃ ESTO

nota-espe-caminos

VINO, pasión y suspenso son los elementos principales en la telenovela “Caminos de Guanajuato”, la cual ocupa el horario estelar (21:10 horas), por el Trece. Si bien este melodrama es la historia de dos familias rivales que se dedican a la producción del vino; el suspenso y la pasión han estado presentes desde el primer capítulo. Y es que la trama comenzó cuando Gilberto Coronel (Erik Hayser) tiene un accidente que le hace perder la memoria y este suceso le da la oportunidad de cambiar por completo el rumbo de su vida. Pero el protagonista no es el único que ha vivido transformaciones, tal parece que cada uno de los personajes han experimentado giros que les otorgan características humanas y hasta camaleónicas.
Sin duda, el actor Marco Pérez ha sido un majestuoso villano desde el inicio de la historia, y nos ha dejado ver distintos matices dramáticos al meterse en la piel de Alfredo Calles. Un personaje dominado por la ira y la pasión, pero muy inteligente porque sabe planear estrategias perfectas cuando se ve envuelto en una situación de crimen. Así es Alfredo, quien dominado por el coraje tuvo el valor de asesinar a su amante y llevar el cuerpo a un bosque en donde nadie pudiera encontrarla. Es el marido manipulador que ha intentado por todos los medios obtener poder y estatus a costa de su esposa, pero que desafortunadamente para él, ninguna de sus estrategias le han funcionado.
Por su parte, Vanessa Acosta ha realizado un excelente papel dentro de este melodrama y es que Alba pasó de ser la esposa buena y sumisa, a una mujer infiel que tiene una relación con un hombre mucho más joven que ella. Al inicio de la historia su personaje pudo haber sido un ícono para muchas mujeres que se sentían identificadas, al ser víctimas de la infidelidad de sus maridos. Sin embargo, las amargas experiencias que tuvo que vivir su personaje, la hicieron convertirse en una mujer irreconocible ante ella misma y ante los ojos de su propia familia.
Tanto Alba como Alfredo experimentan situaciones que pueden existir dentro de la vida de cualquier persona, y quizá eso es lo que hace más humanos a cada uno de estos personajes. Y tal parece que la combinación de talento entre Vanessa Acosta y Marco Pérez, ha sido una excelente fórmula dentro del set, la química y experiencia de cada uno de ellos se refleja en su trabajo. Si a eso le sumamos la gran labor del director Walter Doehner; nos da como resultado un gran producto, digno de entrar todas las noches a nuestra pantalla.
Sutil, atractiva y cautivadora es cómo podríamos definir a esta telenovela, que ha venido a marcar una diferencia con sus rápidos giros temáticos y con historias revolucionadas en cada uno de sus personajes. Es un nido de talento al reunir a grandes figuras como lo son Dolores Heredia, Álvaro Guerrero e Iliana Fox, sólo por mencionar algunas. Pero sobretodo, es una historia que trae consigo mucha pasión y suspenso, que nos hace transportarnos a lugares mágicos, al lucir hermosas locaciones de un estado que también es productor de vino: Guanajuato.