Rafael Nadal retomará actividades en Hamburgo

HAMBURGO, Alemania.- Urgido de recuperar confianza y puntos en el ranking mundial, el tenista español Rafael Nadal participará en la edición 109 del torneo de Hamburgo, a disputarse sobre polvo de ladrillo del 27 de julio al 2 de agosto.

A casi tres semanas de su escandalosa eliminación de Wimbledon en la segunda ronda y de mantenerse en el Top 10 internacional “con las uñas”, el balear se decantó por retornar al certamen germano, mismo que no entraba en sus planes desde hace siete años.

“Desde hace dos años estábamos intentando seducirlo. Ahora lo logramos y nos alegra dar la bienvenida al mejor jugador sobre arcilla de todos los tiempos”, se congratuló este lunes el director del evento, Michael Stich, en conferencia de prensa.

De este modo, el mallorquín volverá al país donde sonrió por última vez, pues hace un mes sorprendió al llevarse el cetro en el césped de Stuttgart, su segunda corona en esta temporada.

Tras esa alegría, el zurdo de Manacor se despidió en la fase de apertura en Queen’s y luego enlazó la desilusión en la Catedral del Tenis, una muestra más del mal momento que atraviesa, potenciado por molestias en las rodillas y en la muñeca.

Así pues, el exlíder del circuito y campeón olímpico en 2008 tendrá la intención de revivir viejos éxitos aquí, pues la única vez que se presentó, capturó este título de categoría 500.

Además de “Rafa”, el cartel en Hamburgo se engalanará con sus compatriotas Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Guillermo García-López, David Ferrer y Nicolás Almagro.

Las esperanzas de los anfitriones descansarán en Philipp Kohlschreiber, en tanto que otros que destacan son el francés Gilles Simon, el argentino Juan Mónaco, el italiano Fabio Fognini y el letón Ernests Gulbis. (Notimex)

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

A un mes del torneo, el US Open se mantiene firme

Parece que la actividad del tenis volverá con el Abierto de Cincinnati y el Grand Slam estodounidense

NOTICIAS
<