Djokovic por la marca de Nadal

MADRID, España.- Novak Djokovic, tenista serbio líder de la clasificación ATP desde hace 55 semanas de manera ininterrumpida, está a una de igualar al español Rafa Nadal, que llegó a acumular 56 como mejor raqueta del circuito, lejos del registro del suizo Roger Federer, líder absoluto en este sentido con 237.

El número uno del mundo ya superó al tenista español en el total de semanas como primer clasificado del ránking, y actualmente suma 156, por las 141 de Nadal. Con una amplia diferencia, superior a 4.000 puntos con Roger Federer en la clasificación, Djokovic superará la marca de Nadal, y posteriormente al estadounidense John McEnroe, que sumó 170 semanas como mejor raqueta del circuito, 58 de manera consecutiva.

La clasificación ATP presenta pocos cambios esta semana, en donde el primer movimiento lo protagoniza el español Roberto Bautista, que sube un puesto para situarse 21º. Dentro del ‘top-20’, ningún cambio en los últimos siete días, caracterizados por las eliminatorias de Copa Davis este fin de semana, donde Gran Bretaña, Australia, Argentina y Bélgica se clasificaron para las semifinales del Grupo Mundial, y España perdió frente a Rusia, y se jugará la permanencia en el Grupo I frente a Dinamarca.

La mayor subida dentro de los 100 primeros puestos corresponde al estadounidense Rajev Ram, ganador del torneo de Newport derrotando en la final al croata Ivo Karlovic, que ascendió 75 posiciones hasta colocarse el 86 del mundo.

– Clasificación mundial de la ATP:

.1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 puntos

.2. Roger Federer (SUI) 9.665

.3. Andy Murray (GBR) 7.840

.4. Stan Wawrinka (SUI) 5.790

.5. Kei Nishikori (JPN) 5.525

.6. Tomas Berdych (CZE) 5.140

.7. David Ferrer (ESP) 4.325

.8. Milos Raonic (CAN) 3.810

.9. Marin Cilic (CRO) 3.540

10. Rafael Nadal (ESP) 3.000

EFE.

Novak Djokovic sigue imparable, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

La Cancha Central de Wimbledon vibró con otra exhibición del triple campeón defenso

Giuliana Olmos se despide de Wimbledon: la mexicana fue eliminada

En octavos de final se acabó el sueño de la mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon 2022

Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: "Espero volver una vez más"

'Su Majestad' se robó los refelectores en la celebración del centenario de la Pista Central en Wimbledon

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

NOTICIAS