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Mira

20, julio 2015 - 10:50

┃ ESTO

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El blanco medio y el amarillo blando son los compuestos elegidos por Pirelli para los neumáticos que serán utilizados este fin de semana en el GP de Hungría de Fórmula uno en el estrecho y revirado circuito de Hungaroring.

La carrera, recuerda la marca italiana, tiene un matiz histórico, ya que fue la primera que se celebró detrás del antiguo Telón de Acero, en un trazado a las afueras de Budapest que fue descrito por un ex campeón del mundo como “un circuito de karts de tamaño extraordinario”.

La pista es “estrecha y revirada, y una curva te lleva directamente a la siguiente. Además, su naturaleza compacta hace que sea una pista muy popular entre los espectadores, que son capaces de ver la mayor parte del circuito desde cualquier punto del mismo”.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, explica: “Pasamos de Silverstone – uno de los circuitos más rápidos y fluidos en el calendario de la F1 – a Hungaroring, que es uno de los aparentemente más lentos, con una serie de curvas técnicas enlazadas”.

“Es un verdadero reto para el piloto, el coche y los neumáticos, ya que siempre están trabajando muy duro: aparte de la recta de boxes, no hay ningún punto en el circuito donde haya respiro. Uno de los mayores desafíos es el clima: Budapest puede ser extremadamente cálido en julio, y, obviamente, esto tiene un efecto significativo en la degradación térmica”, asegura.

“Con el fin de encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad”, añade “hemos seleccionado el neumático medio y el blando, los mismos que el año pasado. Esta selección es lo suficientemente blanda como para proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente dura como para soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring. No siempre es el circuito más fácil para adelantar, así que la estrategia de neumáticos puede suponer una diferencia real.”

Sólo hay una recta importante en Hungaroring, lo que significa que los neumáticos no tienen muchas oportunidades para refrescarse.

“Además de ser duro para los neumáticos, Hungaroring es muy exigente físicamente para los pilotos. A menudo se ha comparado a Singapur (conocida como la pista más exigente físicamente del año) debido al alto número de curvas, las elevadas temperaturas ambientales y la relativamente escasa ventilación del vehículo”, sostiene Pirelli.

El año pasado el australiano Daniel Ricciardo ganó en Hungría para el equipo Red Bull con tres paradas en boxes y una estrategia combativa para lograr ventaja. Las condiciones de lluvia implicaron que los pilotos iniciaron la prueba con el neumático intermedio, provocando que no fuera necesario el uso de los dos compuestos de seco seleccionados para la carrera. Después de completar su primer stint de carrera con los intermedios, Ricciardo completó el resto de la prueba con los neumáticos blandos, con una estrategia que también se vio afectada por la aparición de dos coches de seguridad.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton utilizó la estrategia de neumáticos para lograr una notable tercera posición después de salir desde el pitlane. EFE