Laura Zeng, la reina panamericana

TORONTO, Canadá.- Con sólo 15 años de edad, la estadunidense Laura Zeng arrasó con cuanta prueba se puso frente a ella en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, justa de la cual se despide con cinco preseas áureas, la última de ellas con la cinta.

Una vez más, la joven estrella fue la única que superó la barrera de los 16 puntos (16.267), para colocarse por delante de su compatriota Jasmine Kerber (15.992) y de la brasileña Angélica Kvieczynski (15.633).

Zeng ya había ofrecido una pequeña muestra de su talento el sábado 18, cuando obtuvo las mejores calificaciones en tres de los cuatro aparatos englobados en el concurso “all around”.

Para el domingo 19, continuó su ruta hacia la gloria absoluta con indiscutibles victorias tanto con el aro como con la pelota, y ya en este último día de actividades para la disciplina, se coronó primero con las clavas y remató con su colorido listón.

Fiel a su táctica y sin concederse ni un respiro, presentó la rutina más complicada de todas y cumplió las expectativas al hacerse del promedio más alto en cuanto a ejecución.

Con el monopolio confirmado, su coterránea Kerber se volvió a quedar con la miel en los labios, aunque regresará a casa con la nada despreciable cantidad de cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce.

Caso contrario para la amazónica Kvieczynski, quien sumó “sólo” dos terceros lugares, en cinta y en aro, cuando en la edición de Guadalajara 2011 se adjudicó un metal plateado y tres de bronce.

Por otro lado, las mexicanas Karla Díaz y Rut Castillo poco pudieron hacer ante la dificultad de los movimientos de sus contrincantes, por lo cual se situaron hasta el quinto y sexto escaño, respectivamente.

Clasificación final de cinta (gimnasia rítmica) en Toronto 2015:

Pos. Gimnasta País Puntos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Laura Zeng EUA 16.267

02. Jasmine Kerber EUA 15.992

03. Angélica Kvieczynski BRA 15.633

04. Patricia Bezzoubenko CAN 15.300

05. Karla Díaz MEX 14.767

06. Rut Castillo MEX 14.200

07. Carmen Whelan CAN 13.733

08. Natalia Azevedo BRA 13.517

(Notimex)

Maradona considera que la medalla de oro en voleibol fue como ganar un Mundial

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Llegan a su final los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.

Saäd Rafi asegura que Toronto 2015 cumplió y será un legado

El presidente ejecutivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aseguró que la justa continental deja a los jovenes canadienses un legado que comenzarán a aprovechar ahora que las competencias han terminado.

Argentina sorprende a Brasil en voleibol y ganan último oro de JP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS