Rut Castillo se va sin medallas, pero con experiencia

Mexico, 2015-07-20 13:10:16 | Redacción ESTO

TORONTO, Canadá.- La gimnasta mexicana Rut Castillo dijo que a pesar de irse de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sin subirse al podio, la experiencia adquirida en este tipo de justas es valiosa.

Castillo subrayó que tuvo la oportunidad de competir ante las mejores de la zona como las estadunidenses Laura Zeng y Jasmine Kerber.

“Cometí varios errores, me faltó mucho controlar la presión y este tipo de cosas suele pasar en este tipo de competencias. Llevó 10 años en el deporte de alto nivel, esta ha sido una de las competencias que he disfrutado mucho”, expresó.

Destacó que la entrega del público es otro de los motivos por los cuales se va contenta con su actuación en la justa, “aunque no gané medalla, me siento bien, si un poco triste, pero hay que mirar para adelante porque ahora tengo el Mundial en Alemania”.

Castillo apuntó que el hecho de no haber subido al podio debe ser entendible porque en el deporte suelen pasar varias cosas y en ocasiones la gente no lo entiende.

“Estoy contenta de haber terminado, no como hubiera deseado, pero si con la satisfacción de haber dejo todo por un buen resultado”, manifestó.

La especialista en gimnasia rítmica señaló que la experiencia adquirida es importante para las demás competencias como en Mundial en Alemania en septiembre, donde se tiene como objetivo ir por una de las plazas olímpicas.

“Esta no fue mi competencia, fue una gran preparación para este evento, desde el año pasado que clasificamos el objetivo era estar en el podio. Karla logró el objetivo y eso también es de aplaudirse, ahora lo que resta es trabajar más para lo que viene”, comentó.

Este lunes la mexicana terminó en el cuarto sitio en los ejercicios con clavas con una suma de 15.317 y en listón en el sexto puesto con 14.200 (Notimex).