Guardado, el goleador mexicano está a tres de Dempsey

Mexico, 2015-07-20 17:18:59 | María Vega

ATLANTA.- Si bien no se trata de un goleador nato, Andrés Guardado es el hombre gol en el combinado nacional, pues junto a Oribe Peralta numera tres anotaciones.

El “Principito” marcó el gol más importante en lo que va de la Copa para México, pues desde los once pasos selló el pase a las semifinales contra Costa Rica.

Antes, le había marcado a cubanos y trinitarios en donde anotó de cabeza y con la especialidad de casa: Larga distancia, para con todos ellos contabilizar tres anotaciones.

El jugador del PSV es más pasador que anotador, sin embargo se le han presentado las oportunidades y nos la ha dejado escapar.

Además de goleador,  es el líder natural y por ello cumple a cabalidad la capitanía que le heredó Rafael Márquez.

Contradictoriamente ha anotado más goles que Carlos Vela y Giovani dos Santos. El “Bombardero” no ha tenido la contundencia necesaria y Giovani se ha visto rezagado por una lesión muscular. Únicamente con Oribe Peralta se encuentra empatado con tres anotaciones, pero el “Cepillo” solamente los marcó a Cuba, por lo que se fue en blanco contra chapines, trinitarios y ticos.

En la lista de goleadores en el torneo, Guardado está únicamente debajo del estadounidense Clint Dempsey, quien numera seis anotaciones. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)