Guardado, el goleador mexicano está a tres de Dempsey

ATLANTA.- Si bien no se trata de un goleador nato, Andrés Guardado es el hombre gol en el combinado nacional, pues junto a Oribe Peralta numera tres anotaciones.

El “Principito” marcó el gol más importante en lo que va de la Copa para México, pues desde los once pasos selló el pase a las semifinales contra Costa Rica.

Antes, le había marcado a cubanos y trinitarios en donde anotó de cabeza y con la especialidad de casa: Larga distancia, para con todos ellos contabilizar tres anotaciones.

El jugador del PSV es más pasador que anotador, sin embargo se le han presentado las oportunidades y nos la ha dejado escapar.

Además de goleador,  es el líder natural y por ello cumple a cabalidad la capitanía que le heredó Rafael Márquez.

Contradictoriamente ha anotado más goles que Carlos Vela y Giovani dos Santos. El “Bombardero” no ha tenido la contundencia necesaria y Giovani se ha visto rezagado por una lesión muscular. Únicamente con Oribe Peralta se encuentra empatado con tres anotaciones, pero el “Cepillo” solamente los marcó a Cuba, por lo que se fue en blanco contra chapines, trinitarios y ticos.

En la lista de goleadores en el torneo, Guardado está únicamente debajo del estadounidense Clint Dempsey, quien numera seis anotaciones. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

 

 

Galería: Así festejaron los jugadores de la Selección en sus redes sociales

Tras vencer a Jamaica 3-1 y alzar la séptima Copa de Oro, los jugadores de la Selección Mexicana no dudaron en mostrar su felicidad en las redes sociales

Festejos en el Ángel, México campeón de Copa Oro

Los aficionados decidieron celebrar en el lugar de tradición el título de la selección mexicana

El "Piojo", satisfecho, el primer paso está dado

González Iñárritu pone en manos de Decio de María su continuidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS