Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2015 - 17:48

┃ María Vega

nota-futm-tigres-sobis

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAFAEL Sóbis, en diálogo con FIFA.COM, dejó clara la alegra que le causará avanzar en Libertadores y buscar la copa continental para los Tigres. Sóbis fue directo y al grano: “Marcar un gol es lo más lindo en el futbol. Eso es de lo que vivo. Yo estoy ahí para ayudar al equipo, y si anoto, voy a celebrarlo”.

Inter de Porto Alegre lo marcó pero ahora se debe a Tigres: “Es un importante y muy especial partido porque es una semifinal de la Libertadores y porque es contra el Internacional, el equipo en el que una vez jugué”, dijo el hombre de Erechim, no lejos de la capital del sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul. “Tengo que poner todo eso a un lado porque quiero hacer historia con Tigres”.

Bromeó: “Soy demasiado pequeño para ser un portero, pero donde quiera ponerme ‘Tuca’ voy a estar allí para ayudar a Tigres siempre que pueda”.

Equipazo: “Tenemos una gran cantidad de sudamericanos en el equipo y sabemos lo importante que es esta competición”, dijo el versátil jugador de 30 años de edad. “La Libertadores plantea un tipo diferente de prueba y creo que estamos aprendiendo a responder a ella”.

Rafael se entrega: “No estoy obsesionado acerca de puntuación. Todo lo que quiero hacer es ayudar al equipo. Al final del día, soy un delantero y tengo que anotar”.

Vienen de perder 2-1 en la ida: “Tenemos un equipo de calidad, y si no hubiéramos tenido un hombre menos estoy seguro que habría llegado un empate (en la ida). En las circunstancias sería un buen resultado. Fuimos dos abajo, nos dieron una vuelta, jugando bien, y luego tuvimos diez hombres. El equipo jugó muy bien en el primer tiempo y en el inicio del segundo”.

Han transcurrido nueve años desde que Sóbis ganó su primera Copa Libertadores. Aunque es un jugador más experimentado y maduro ahora, tanto dentro como fuera del terreno de juego, el brasileño se mantiene con hambre de éxito, como ha sido siempre. Y sentenció: “Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. Se trata de una eliminatoria a doble partido. La semifinal no ha terminado. Todavía hay un partido de vuelta por venir”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí