Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2015 - 20:06

┃ María Vega

nota-beisbol-yankees

NUEVA YORK, NY.- Es evidente que los Yankees de Nueva York necesitan ayuda en la rotación de abridores, pero a pesar que han sido atados a los nombres más prominentes en el mercado, como Cole Hamels y Johnny Cueto, la realidad es que la directiva neoyorquina será muy cautelosa en sus adquisiciones de cara a la fecha de cambio.
Es muy poco probable que el equipo haga un canje significativo de cara a la fecha límite del 31 de julio, en particular porque equipos como los Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati están pidiendo mucho a cambio.
Eso significaría poner sobre la mesa a dos de los prospectos más preciados del equipo, el lanzador Luis Severino y el toletero Aaron Judge, lo cual los neoyorquinos están muy poco dispuestos a hacer.
El dirigente Brian Cashman confirmó el pensamiento de la directiva neoyorquina.
“Si nos enfocamos en algo como: ¿habrán lanzadores disponibles mejores que lo que tenemos? Sí, pero, ¿valdrá la pena adquirirlos en un alquiler a corto plazo?”, sentenció Cashman. “¿Valdrá la pena el costo en comparación con el talento que tenemos en camino? Con eso es que tenemos que lidiar. Y hay algunos jugadores que no queremos mover”.
“Tenemos a [Iván] Nova, quien acaba de regresar y está lanzando bien. Tenemos a [Adam] Warren, quien también ha tirado bien y tuvo que ser transferido al cuerpo de relevistas para hacer espacio. CC está mejorando. [Bryan] Mitchell y [Luis] Severino están lanzando fantástico en Triple A. Así que tenemos profundidad. Se podría argumentar que hay ciertos individuos que son mejores, pero me gustaría advertirle a la gente que el precio de adquisición de esos jugadores podría ser perjudicial”.
Cashman reiteró que había una fuerte posibilidad de que no hubieran canjes que hicieran sentido para los Yankees, no sólo por lo que significaría en términos del impacto económico a la nómina neoyorquina, sino también en cuanto a la dinámica que se ha desarrollado dentro del camerino.
“Me gusta la química que tenemos en el equipo y el personal que tenemos”, agregó el ejecutivo neoyorquino. “Reconozco que tenemos fallas y defectos y áreas que podemos mejorar, pero en algunos casos, no seríamos capaces de hacerlo porque simplemente no existe la disponibilidad o porque no se quiere pagar más de la cuenta. Esas son las cosas voy a discutir con los dueños y sin duda lideraré conversaciones con los otros 29 clubes”.
La rotación de los Yanquis, actualmente conformada por Masahiro Tanaka, Michael Pineda, Nathan Eovaldi, CC Sabathia e Iván Nova, cuenta con una efectividad de 4.22, número 11 entre los 15 equipos de la Liga Americana. En comparación, los líderes Atléticos de Oakland cuentan con un promedio de efectividad de 3.00 en su rotación de abridores.
No obstante, a diferencia de los Atléticos, el cuerpo de relevistas en combinación con la ofensiva neoyorquina ha sabido mantener a los Yankees como líderes divisionales, donde custodian una ventaja de cuatro juegos al tope del Este de la Liga Americana sobre los Orioles de Baltimore.
El sólido bullpen de los Yankees, que han estado en el primer lugar divisional durante 65 de los 104 días de esta temporada, los ha ayudado a registrar marca de 37-2 al tener la ventaja después de seis innings, el tercero mejor en la Americana, y su marca de 47-0 al tener la ventaja después de la octava entrada es la tercera mejor marca en Grandes Ligas detrás de San Luis (51-0) y Kansas City (48-0).
La ofensiva neoyorquina ha apoyado al pitcheo anotando 418 carreras esta campaña, la segunda mayor cantidad en todo Grandes Ligas después de los Azulejos Toronto (498), además colocándolos segundos en total de cuadrangulares (120) y carreras impulsadas (398).
Es por ello que la directiva de los Yankees confía, en particular en el defectuoso Este de la Americana, que no tendrán que hacer grandes cambios para mantenerse competitivos el resto de la temporada.
“Es más fácil predecir que no haremos nada sobre que podríamos hacer algo significativo. Ya veremos”, concluyó Cashman.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí