La F1 da el último adiós a Jules Bianchi

EFE
Numerosas personalidades de la Fórmula 1 así como autoridades francesas, familiares y amigos acudieron a la catedral de Saint-Réparate, en Niza, para despedir a Jules Bianchi, el joven piloto fallecido el viernes tras nueve meses en coma después de sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón.
Pilotos como Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Nico Hulkenberg se desplazaron hasta esa ciudad para acudir al funeral, al que también asistieron el alcalde de Niza, Christian Estrosi, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard.
En una emotiva despedida, el féretro fue conducido hasta la catedral entre aplausos espontáneos de los allí presentes y la música de ‘Hotel California’ de ‘The Eagles’ de fondo.
Ya en el interior, el sacerdote Sylvain Brisom, pidió que se repitieran los aplausos para homenajear una «muerte profundamente injusta» y recordar que «era un campeón dotado de un raro talento, pero también un joven de la misma altura que la profundidad de su humildad» que, además, «fue feliz, porque tuvo un sueño que se hizo realidad».
Por su parte, Jean-Eric Vergne, corredor de la Fórmula E y amigo de Bianchi, aseguró que se trata de «un día triste, pero, esté donde esté, habrá visto a toda la gente a la que ha impactado, a las que ha aportado muchísimo».
Sus padres también quisieron pronunciar unas palabras durante el funeral y aseguraron que aunque «todo» les ha sido «arrebatado», quieren ser fuertes hasta el final por él, inspirados por su «fuerza, coraje y dignidad, que no se apagará jamás pase lo que pase» porque Bianchi siempre estará a su lado «en todo momento».
El joven piloto falleció el pasado viernes en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia) en el que pasó nueve meses en coma tras haber sufrido un grave accidente el pasado 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el GP de Japón de Fórmula 1.

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas
La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial
La tradicional pista británica fue sede del primer Gran Premio de la historia, en 1950

La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton
El mundo del deporte motor se une en contra del racismo y brinda su apoyo total al multicampeón de la F1

Checo tal vez firmó su último contrato con Red Bull: Christian Horner
La renovación del mexicano dejó frustración en Gasly y Albon

Chivas y Ricardo Cadena, en espera de Orbelín Pineda: "Es de las incorporaciones que pedimos"
El 'Maguito' tiene como prioridad mantenerse en el Viejo Continente

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?
El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas
La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Terry McLaurin renueva con los Commanders a cambio de 71 mdd
De esta forma McLaurin se convierte en uno de los seis jugadores de su posición mejor pagados de toda la liga

Patrocinador de lujo para el Puebla renueva su contrato
La casa de apuestas le ha dado mucho valor al convenio y se siente parte de la familia de La Franja

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano
Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

Raúl Araiza revela que jugador del América le debe dinero
El conductor de Televisa aseguró que se trata del portero más famoso del club; sin embargo, no reveló ningún nombre

Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de 'Toto' Salvio
Todo comenzó con un polémico tuit de David Faitelson, quien se burló de Boca Juniors

¡El futbol está de luto! Muere exportero de la Selección Mexicana
'El Gurro' dejó este mundo a los 29 años de edad y otorgó mucha enseñanza en la Selecciones con límite de edad

Oswaldo Sánchez: la razón por la que salió de Chivas en 2006
A pesar de ser el club de sus amores, el portero prácticamente fue corrido