Ser campeón y forjar historia, la meta de “Júnior” Miranda

GANÓ sin tirar un golpe su primera pelea profesional. Rafael Miranda Segura, quien heredó el apodo “Júnior” de su abuelo boxeador Felipe Albino Miranda, pasó a la segunda ronda del torneo “Buscando al ídolo chilango” ante la incapacidad de su enemigo para subir al ring en la jornada inaugural y espera nueva fecha para combatir, en peso pluma.
El “Júnior” Miranda visitó ESTO, escoltado por su entrenadora y mánager, Lina Sandoval, del Gym Sandoval, en Cuajimalpa, y de su representante, el CP Fernando Hernández Ramírez.
En el terreno de las medallas y trofeos fue campeón de peso ligero del Primer Torneo José Sulaimán, en el Reucam, y dice orgulloso que recibió su cinto de manos de Mauricio Sulaimán, titular del WBC. También fue subcampeón de los Guantes de Oro del DF.
Nacido hace 20 años en San Fernando, Huixquilucan, “a una calle de los límites con el DF, tiene como ídolos a Ricardo “Finito” López, JC Chávez, Muhammad Alí y Sugar Ray Leonard. “Terminé la prepa y por ahora estoy dedicado cien por ciento al boxeo. Tengo el apoyo de mis papás, que me han inculcado los más altos valores y el camino del deporte, así como de mi entrenadora Lina Sandoval y del señor Fernando Hernández. Todo esto me da motivos y hambre para llegar a ser algo grande, un campeón mundial de esos pocos que dejan historia en el boxeo”, asentó.
Lina Sandoval nos platicó que hace siete años comenzó una labor para rescatar a niños y jóvenes de los vicios, al plantar un improvisado ring en la calle, en la calle Retama, en Cuajimalpa. “Esos muchachos con problemas de adicciones ya se están rifando en el ring, , ya no asaltan, ya no se drogan”, expresó con satisfacción y agradeció el apoyo que recibe desde hace cinco años de parte del CP Hernández, con equipo de gimnasio.
Al preguntarle sus inicios en el pugilismo, Lina detalló: “El nombre de mi papá es ‘Kid Sandoval’. Yo le cargaba la maleta rumbo al gimnasio; así me gustó y aprendí este deporte. Ahora mi satisfacción en tener boxeadores amateurs y profesionales hechos en nuestro propio gimnasio. Yo los vendo o los manopleo”.
La entrevistada nos mostró su licencia de mánager del DF y dijo ser es presidenta de la liga de boxeo de Cuajimalpa. Agregó que actualmente se ofrecen cursos de verano en el Gym Sandoval y sólo se recibe una cuota de recuperación de quienes no están inscritos. (JL Camarillo/Foto: Jesús Téllez)

Canelo buscará revancha con Bivol en 2023: aquí los detalles

Luego de la pelea con Golovkin, el mexicano volverá a retar las 175 libras

Genaddy Golovkin le mete presión Canelo Álvarez: "Cualquier cuenta pendiente será resuelta"

El kazajo garantizó que verán su mejor versión

"Golovkin es un pend...": Canelo Álvarez calienta tercer capítulo de la rivalidad ante GGG

El mexicano está enfocado en derrotar de manera clara al kazajo

¡John Cena está de fiesta! El más grande de la WWE cumple 20 años como profesional

El 'Marín' estará presente esta noche en Raw para festejar su aniversario como profesional

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS