Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 10:17

┃ ESTO

nota-espe-marco-muniz

POR ALMA ROSA CAMACHO

MARCO Antonio Muñiz “El Lujo de México”, por su sello disquero es considerado Personalidad. A sus 82 años y retirado de los escenarios, hoy por hoy es un artista al que ya se le rinde tributo con sus canciones más que reconocidas en países como Venezuela y Puerto Rico.
Esta compilación de sus grandes hits están encabezados por “Quiero abrazarte tanto”, “Por amor”, “De lo que te has perdido”, “Luz y sombra”, “Lamento boricano”, “La Bikina”, “Un tipo como yo” y más que suman 21 temas.
“El Lujo de México”, como bien se le ha llamado desde su aparición como solista en el año 1959, es uno de los artistas más queridos del medio del entretenimiento y musical, porque ha dejado una herencia humana en sus hijos como Jorge “Coque” Muñiz y su nieto Axel Muñiz, quienes siguen la tradición familiar como artistas.
El señor Muñiz, cuyo máximo sueño es pisar el majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes, también se le escucha en el álbum más DVD con melodías como “Escándalo”, “Si yo fuera rico”, “Tiempo” a dueto con José José “El Príncipe de la Canción”; “Perdón”, “Paloma negra” y “Amor pirata”.
Marco Antonio Muñiz, aunque está retirado de los escenarios, tras realizar un tour de despedida, sigue cultivando ese sueño de llegar a Bellas Artes, tarde o temprano.