Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-futi-porto-quaresma

LISBOA, Portugal.- El extremo portugués Ricardo Quaresma confirmó hoy su salida del Oporto, una marcha que se produce después de un año y medio al servicio de los “dragones”, con los que recuperó su mejor versión e incluso regresó a la selección.

En una carta divulgada a través de las redes sociales el jugador, de 31 años, no reveló cuál será su próximo equipo, aunque medios lusos apuntan al Besiktas turco -donde ya estuvo dos temporadas- como destino más probable.

“Por ahora nuestros caminos se van a separar, pero donde quiera que esté nunca me olvidaré”, aseguró Quaresma en referencia a los intensos lazos que le unen al Oporto, donde era uno de los ídolos de la afición.

En la misiva, el extremo luso agradeció el apoyo al presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, así como a socios, aficionados y simpatizantes del equipo.

“Durante este tiempo en que estuve en el Oporto, cuando algunos ya pensaban que estaba acabado, tuve la alegría de dar lo mejor de mí, trabajar al máximo y ayudar al club lo mejor que pude, dentro y fuera del campo”, subrayó Quaresma.

Desde enero de 2014, el futbolista disputó un total de 67 partidos, 49 de ellos como titular, en los que marcó 19 goles.

Quaresma fue titular indiscutible en los “dragones” durante sus cinco primeros meses en el conjunto blanquiazul, pero perdió protagonismo con la llegada del técnico español Julen Lopetegui al banquillo.

El extremo portugués llegó incluso a portar el brazalete de capitán en su regreso al Oporto, donde ya había jugado entre 2004 y 2008.

Criado en la cantera del Sporting de Lisboa, fichó con sólo 19 años por seis millones de euros por el Barcelona, equipo en el que no llegó a cuajar.

Tras su regreso al fútbol luso de la mano del Oporto, pasó por el Chelsea, el Inter de Milán, el Besiktas y el dubaití Al Ahli, para después de seis meses sin equipo, volver a brillar al servicio de los “dragones” y conseguir así su objetivo de vestir más veces la camiseta de su selección. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí