F1 reduce a dos los test de pretemporada

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado la decisión de reducir a dos los test preparatorios de pretemporada que los equipos de Fórmula uno podrán realizar antes del inicio de la campaña 2016-2017.

La decisión habría sido tomada por la FIA ante la necesidad de recortar plazos debido al aumento de grandes premios que se disputarán la próxima temporada (de 19 a 21), con las novedades del regreso del circuito de Nürburgring en Alemania y la nueva aparición del gran premio de Baku, en Azerbaiyán, según publica Autosport en su página web.

Los dos únicos test de pretemporada serán en el Circuito de Cataluña de Barcelona, el primero desde el 1 de marzo de 2016 hasta el día 4 del mismo mes, mientras que el segundo se celebrará a mediados de marzo, desde el día 15 hasta el 18.

Otros de los cambios importantes que se tomarán para el curso que viene en la Fórmula uno, siempre según el medio digital, será la eliminación de los test durante la temporada, algo que no ocurre desde el año 2011.

Esta temporada los equipos pudieron realizar tres entrenamientos en pretemporada, dos de ellos en Barcelona y uno en el Ring Red Bull de Austria.EFE.

Racing Point presentó su nuevo monoplaza para la siguiente temporada

El RP20 estará en manos de Sergio Pérez para la siguiente temporada

Mitch Evans gana el Gran Premio de la Fórmula E en la CDMX

Se vivió una emocionante tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez

VIDEO: Piloto alemán sufre accidente durante práctica de la Fórmula E

Daniel Abt perdió el control de su auto y se salió de la pista

Esteban Gutiérrez será piloto de reserva de Mercedes en F1

Este logro pone al piloto más cerca de la máxima categoría del automovilismo

NOTICIAS
<