Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 12:05

┃ ESTO

nota-panamericanos-brenda-flores

TORONTO, Canadá.- La mexicana Brenda Flores, ganadora de la medalla de plata de la prueba de 5.000 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), aseguró hoy que ahora solo siente unos deseos inmensos de dar gracias por el resultado.

“Solo atino a dar gracias por esta medalla”, dijo la corredora de 23 años, que se arriesgó a tomar la punta a falta de una vuelta, pero a 150 metros fue sorprendida por la brasileña Juliana Dos Santos, ganadora con 15:45.97 por sus 15:47.19.

Brenda, una de las corredoras de fondo latinoamericanas de mayor crecimiento en los últimos tres años, hizo el trabajo de desgaste delante de Dos Santos cuando las dos se fueron a por la estadounidense Kellyn Taylor, quien había liderado durante 11 vueltas.

“Arriesgué, hice la mejor estrategia, no puedo quejarme de nada, la verdad no esperaba un remate tan fuerte de la brasileña”, dijo Flores.

Poco antes de tomar el avión de México a Toronto, Brenda confesó a sus amigos sentir una rara emoción por verse en unos Juegos Panamericanos y hoy reconoció estar a punto de llorar por la felicidad de estar en el podio en la justa continental.

“Aquí está la medalla y ahora tengo ganas de llorar”, explicó en un ataque de sentimentalismo luego de pasar la prueba en el nivel siguiente después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que ganó los 5.000 y 10.000 metros.

Los 10.000 metros, que se correrán el jueves, son la especialidad de Flores, pero la justa transcurrirá con rivales de categoría como las canadienses Natasha Wodak y Lanni Marchant, la peruana Inés Melchor y la campeona defensora, su compatriota Marisol Romero, entre otras.

“Será una competencia dura, pero me siento bien y voy a competir contenta, no se puede describir lo que estoy sintiendo”, dijo.

Luis Nemer, entrenador de Brenda Flores, calificó la medalla de plata como un gran resultado porque se trata de una corredora con más capacidades para las pruebas más largas y eso explica que una más veloz, antigua corredora de 800 y 1.500 metros, le haya ganado el cierre.

“Confiamos en ganar otra medalla en el 10.000”, concluyó.EFE.