Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 13:53

┃ ESTO

gale-futm-potro-gutierrez3

POR ABIGAIL PARRA

Trinidad y Tobago es el último rival que la Sub-22 deberá doblegar si quiere seguir en el camino hacia el bicampeonato en los Juegos Panamericanos, ahora en Toronto 2015.
Esta tarde, los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez se medirán ante los isleños, rival de la zona y que bien conocen, pero también los trinitenses han mostrado una debilidad que se refleja en las dos derrotas que llevan y los nueve goles en contra que han recibido. Sin embargo, el “Potro” no cae confianzas, por lo que no ver a un “enemigo fácil”: “Creo que será un partido complicado. Ellos han empezado bien sus juegos y terminan con muchos goles en contra, pero eso no implica que el partido vaya a ser fácil”, expresó en entrevista telefónica.
Quizá el orgullo sea contra el que jugarán los aztecas: “No nos confiamos. De hecho, ellos pensarán en cerrar bien, aunque no tengan posibilidades, y al hacer eso nos traería complicaciones. La idea es tomar todo con la seriedad debida y buscar el marcador favorable, que es lo que necesitamos”.
El camino del conjunto nacional ha sido de un empate y una victoria, con dos anotaciones, la primera, obra de Martín Zúñiga ante Paraguay y la segunda, por conducto de Jordan Silva contra Uruguay. Y no es que la ofensiva de Gutiérrez padezca, simplemente el tema es el recurrente, la falta de contundencia: “No me preocupa. Creo que se ha generado y hemos tenido llegada, pero no se concreta como se debe, eso también es un punto que debemos mejorar”.
Con dos enfrentamientos, hay cosas que no han sido del gusto del entrenador, como la jugada con balón controlado, la distribución sobre el terreno de juego: “Creo que podemos tocar todavía más la pelota. Para eso entrenamos. Debemos encontrar esas conexiones y espero que se vea en este juego”, pero hay cosas que son del total agrado del técnico: “Lo importante es que se ha sumado en los partidos. Se ha ido mejorando conforme avanzamos y hoy seguiremos con esa inercia de evolucionar y el equipo dará una mejor cara”.
Por último, Raúl habló sobre la confianza depositada en su once que ha repetido en los dos enfrentamientos con una sola y obligada variación: Daniel Álvarez por suspensión: “Los torneos son tan rápidos que lo que necesitas son soluciones y toda la gente que participa hace las cosas bien y da las soluciones, entonces el ritmo del torneo así te lo pide y así lo hemos hecho”, explicó.