Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 14:04

┃ ESTO

tottenham

El club Tottenham Hotspur de Inglaterra sigue en busca de un estadio para jugar en la temporada 2017-18, y el presidente ejecutivo de la liga, Richard Scudamore, les sugirió que pida permiso de compartir inmueble con Arsenal, uno de sus mayores rivales.

El estadio actual de los “Spurs” es el White Hart Lane en Londres, pero como se someterá a una remodelación en 2017 el equipo debe disputar sus partidos de local en otro lugar de manera provisional.

La idea original de la directiva era mudarse al estadio Milton Keynes al noroeste de la ciudad, pero los partidos más importantes quieren que se disputen en Wembley, algo que la Premier League no piensa permitir.

“Tienen que jugar en un solo estadio en todo el año por la integridad de la competición. No puedes tener 19 partidos de local y querer jugar 10 de ellos en un estadio y nueve en otro. Eso no será permitido en nuestra competición”, dijo Scudamore en entrevista con el diario The Independent.

Debido a que en el estadio de Wembley se realizan 37 eventos en vivo, incluidos partidos oficiales de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), así como semifinales y final de la Copa de Inglaterra, es complicado que un conjunto pueda jugar cada fin de semana en ese inmueble.

“El calendario de la Premier League está hecho en una manera en que Liverpool, Everton, Manchester United, Tottenham y Arsenal no jueguen de local el mismo fin de semana, por lo que no habría problemas en tener dos equipos en un estadio”, concluyó el presidente ejecutivo, quien desde su punto de vista, le sugirió a la directiva del Tottenham pedirle permiso a su acérrimo rival, los “Gunners”, de compartir el Emirates Stadium.

 

Notimex