Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 14:13

┃ ESTO

nota-futm-pumas-luis-fuentes

Conscientes en el plantel de Pumas de la UNAM que los inicios de torneo han sido complicados en los últimos años, el objetivo principal es evitar que la historia se repita en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Es algo que venimos acarreando en torneos anteriores, torneos inciertos, pero estamos con toda la mentalidad y disposición para que esta situación se revierta”, señaló en conferencia de prensa Luis Fuentes.

Para lograr el cometido y vencer a Monterrey el próximo domingo en el Olímpico Universitario indicó: “debemos retomar las bases, debemos trabajar bien los 90 minutos, estar concentrados y no regalar nada a los contrarios”.

“Sabemos manejar esas presiones, somos profesionales y será importante arrancar con un triunfo y más en casa”, destacó el lateral izquierdo de Universidad Nacional.

Destacó la buena pretemporada que realizó Pumas, sobre todo en el aspecto físico, ya que en lo colectivo hubo altibajos y aunque los resultados no son muy importantes en los juegos de preparación, faltan afinar detalles para llegar de gran forma al Apertura 2015.

“Venimos trabajando de menos a más, los resultados no se dieron, pero son partidos de preparación en los cuales la finalidad era afinar detalles, mejorar y corregir”.

“En lo físico sí (llegamos bien), en el trabajo colectivo hubo altibajos, pero los objetivos se han cumplido, los marcadores quedan a un lado”.

Ante la falta de gol en los cotejos de pretemporada, Luis Fuentes negó preocupación ya que una vez que inicie el certamen sabe que sus compañeros de ofensiva explotarán y responderán a las expectativas.

“Estoy tranquilo, sé de la capacidad que tienen todos ellos y en el torneo se van ajustar las ultimas tuercas que hacen falta no tengo duda”.

“Tenemos a ‘Lalo’ (Herrera), que por algo fue llamado a la selección; llegó Fidel Martínez, que mete gol, desequilibra; (Ismael) Sosa estuvo bien en el torneo pasado, recuperamos a Matías (Britos) a Dante (López), hay mucha calidad y sólo es que inicien con el pie derecho”.

Recordó que el objetivo inmediato es comenzar con victoria ante Rayados de Monterrey y a largo plazo la meta es clasificar para después de ahí pensar en el campeonato (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí