Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 19:50

┃ María Vega

nota-autos-bianchi

NIZA, Francia (dpa).- Familiares, amigos, colegas y fans de Jules Bianchi despidieron al fallecido piloto de Fórmula Uno en una emocionante ceremonia en la catedral Sainte-Réparate de Niza.

“La muerte de Jules es injusta hasta lo más profundo”, dijo el sacerdote que ofició la misa en la ciudad de origen de Bianchi.

La homilía fue retransmitida a través de altavoces a los fans que se reunieron en la plaza frente a la iglesia.

En el interior, algunos de los colegas de Bianchi sobre los circuitos asistieron al acto.

El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton; su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y el francés Romain Grosjean, piloto de Lotus y amigo íntimo de Bianchi, estuvieron entre los presentes.

“Él siempre seguirá siendo un campeón en nuestros corazones”, afirmó el piloto de pruebas de Ferrari, Jean-Eric Vergne.

“Buen viaje, Jules. Cuando corremos, compites con nosotros #JB17; #CiaoJules”, escribió el equipo Mercedes en su cuenta de twitter. Bianchi murió el viernes, a los 25 años.

La Fórmula Uno vuelve a los circuitos este fin de semana con el Gran Premio de Hungría, donde se esperan nuevos homenajes para el ex piloto del equipo Manor, antes conocido como Marussia.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, aseguró que el viaje a Hungría se hará con “corazones encogidos” y servirá para que el deporte pueda “reunirse en silencio y respeto para decir adiós”.