Emocionante despedida a Jules Bianchi en la catedral Sainte-Réparate, de Niza

NIZA, Francia (dpa).- Familiares, amigos, colegas y fans de Jules Bianchi despidieron al fallecido piloto de Fórmula Uno en una emocionante ceremonia en la catedral Sainte-Réparate de Niza.

«La muerte de Jules es injusta hasta lo más profundo», dijo el sacerdote que ofició la misa en la ciudad de origen de Bianchi.

La homilía fue retransmitida a través de altavoces a los fans que se reunieron en la plaza frente a la iglesia.

En el interior, algunos de los colegas de Bianchi sobre los circuitos asistieron al acto.

El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton; su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y el francés Romain Grosjean, piloto de Lotus y amigo íntimo de Bianchi, estuvieron entre los presentes.

«Él siempre seguirá siendo un campeón en nuestros corazones», afirmó el piloto de pruebas de Ferrari, Jean-Eric Vergne.

«Buen viaje, Jules. Cuando corremos, compites con nosotros #JB17; #CiaoJules», escribió el equipo Mercedes en su cuenta de twitter. Bianchi murió el viernes, a los 25 años.

La Fórmula Uno vuelve a los circuitos este fin de semana con el Gran Premio de Hungría, donde se esperan nuevos homenajes para el ex piloto del equipo Manor, antes conocido como Marussia.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, aseguró que el viaje a Hungría se hará con «corazones encogidos» y servirá para que el deporte pueda «reunirse en silencio y respeto para decir adiós».

 

 

Canelo espera una victoria sobre Plant y de Checo Pérez en GP de México

El pugilista mexicano manifestó que es un gran aficionado de la F1

Así alistan la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP México

Toda la indumentaria de las escuderías ya está en nuestro país, ahora solo resta que la pista esté al 100% para recibir a los pilotos el 7 de noviembre

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

NOTICIAS