Garra, espíritu y hambre de triunfo, claves para Pumas

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

AUNQUE no hay fórmulas mágicas, los Pumas saben que la concentración, la determinación y un buen funcionamiento individual y colectivo regresarán a esta institución a los niveles que merece en el futbol mexicano y dispute la Liguilla del Apertura 2015, algo que resulta prácticamente obligado, después de lo pasado el torneo pasado. Así lo señaló el lateral de los felinos, Luis Fuentes, en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

“Se busca llevar a los Pumas a los primeros planos, como equipo grande que es en el futbol mexicano. Se debe mostrar garra, espíritu y hambre de triunfo que representan al equipo y a una institución muy importante, que es la UNAM”, señaló a los medios Luis Fuentes.

Ante todo, en el ambiente de los auriazules, se respira el compromiso, el ánimo de “jalar para el mismo lado y a calificar a la liguilla. Debe lograrse con concentración, determinación, un buen funcionamiento individual y colectivo. Llegamos bien físicamente, veo al equipo comprometido, entregado, con ganas de hacer las cosas”.

Lo que pasó en los encuentros amistoso de preparación ya es historia. Pese a que se registraron algunos holgados, fueron de práctica y así los toma Fuentes: “Tal vez los resultados no se dieron, pero son partidos de preparación para afinar detalles. Se pretende ganar, pero también se busca un buen funcionamiento, conjunción y trabajo colectivo, que van a ser fundamentales en el torneo. Hubo distracciones, pero los partidos de preparación son para corregir esas situaciones”, indicó.

“Dejan enseñanzas porque estamos conscientes de que no se pueden cometer esos errores en el torneo. Lo más importante es lo que vamos a hacer el próximo fin de semana y esperamos iniciar con el pie derecho”.

 

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS