Ordenan prisión para el Tesorero de la Conmebol

Mexico, 2015-07-21 21:19:31 | Redacción ESTO

Desde Bolivia, un juez ordenó el pasado martes, la prisión preventiva para el tesorero de la Conmebol y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien fue detenido desde el pasado viernes, como parte de una investigación judicial por corrupción.

No obstante, el secretario de la FBF, Alberto Lozada, fue castigado con la prisión domiciliaria.

“El Ministerio Público demostró que existe, cuando menos, de parte de los directivos de anquilosarse en estructuras de la Federación Boliviana de Fútbol y eso no está destinado, justamente, a cumplir los fines de la federación, es decir, promover el fútbol”, aseveró el juez y añadió que: “existe indicios de que esa conducta personal, no como entidad de fútbol, está ligada a presuntos actos de corrupción”.

Lozada y Chávez fueron acusados de crimen organizado, uso de influencias, lavado de dinero y delitos en contra del fisco. Aunado a esto, se unen a la lista de directivos de Conmebol, que han sido detenidos después del FIFAGate

Chávez y Lozada son acusados de crimen organizado, uso indebido de influencias, lavado de dinero y delitos contra el fisco, entre otros. Además de que se unen a lista de directivos de la Conmebol que son detenidos después de las investigaciones del FIFAGate.