Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2015 - 21:44

┃ María Vega

nota-autos-fanzone

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTO: JUAN RAMOS

CON la misma emoción que el Gran Premio de México se vivirá el FanZone de la Fórmula Uno, que se llevará a cabo de manera paralela al máximo evento automovilístico a nivel mundial. Será el Bosque de Chapulteptec, en su primera sección, dónde se instale dicha feria, que contará con actividades recreativas y pantallas gigantes.
Horacio de la Vega, director general del Indeporte de la ciudad de México, anunció el evento que se realizará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.
“Estoy seguro de que va a ser un gran éxito”, dijo De la Vega, quien informó que los adultos mayores y los niños menores de 12 años tendrán acceso libre.
“Era intención del Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera, de tener la experiencia de la F-1 fuera del Autódromo, y de esta manera se consolida este proyecto que es el FanZone Ciudad de México, que se llevará a cabo aquí (en la zona del Altar a la Patria) los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre”.
El evento contará con actividades para toda la familia como simuladores, go karts y firmas de autógrafos. Además, se colocarán pantallas gigantes desde las cuales se podrá ver el Gran Premio de México.
Las autoridades capitalinas calculan que más de 100 mil personas acudirán a la FanZone, además de los 100 mil que presenciarán el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejando una derrama económica superior a los 7 millones de dólares para la ciudad.
Serán alrededor de 20 mil metros cuadrados lo que ocupará el FanZone, y sus actividades serán “muchas de ellas gratuitas”, informó De la Vega, sin precisar cuánto costará la entrada general (el año pasado el costo fue de 150 pesos por día y 250 por los tres).
Los visitantes podrán ver el Gran Premio de México a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la zona de los Lagos, tanto de la primera como de la segunda sección.
“Si ya teníamos las lancha cinemas, pues ahora tendremos las lancha F-1 y serán un éxito”, comentó Rosa María Gómez, directora del Bosque de Chapultepec, además del Secretario de Turismo de la Ciudad, Miguel Torruco, quien espera una derrama de más de 20 millones de pesos.