¡Histórico! México ganó el oro en voleibol por primera vez

Mexico, 2015-07-21 22:47:41 | Redacción ESTO

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros obtuvieron la medalla de oro luego de vencer a Brasil en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A pesar de caer en el primer set por 21-18, los mexicanos se impusieron a los cariocas en episodios seguidos por 21-13 y 15-8, con lo que le dieron a México por primera vez la medalla de oro en este deporte en unos juegos panamericanos.

Con esto, el mexicano Juan Virgen cobró revancha luego de haber perdido el bronce en Guadalajara 2011, cuando su pareja era Aldo Miramontes y cayeron frente a los argentinos Echegaray y Suárez.

Los mexicanos salieron sin escatimar y, desde la fase de grupos hicieron una marca de dos ganados y un perdido e impidieron que los amazónicos refrendaran el título que obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, hace cuatro años y se van de regreso a casa con una medalla de plata.

La medalla de plata la obtuvo la dupla de Cuba, Nivaldo Díaz y Sergio González, quienes jugaron un mal primer set, pero se recuperaron y vencieron a Esteban y Marco Grimalt, los chilenos, por un marcador de 18-21, 25-23 y 15-12.