Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2015 - 9:22

┃ ESTO

nota-box-daniel-zaragoza

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

DANIEL Zaragoza, ex campeón universal gallo y supergallo del WBC, se ganó la admiración general como guerrero del ring de guardia zurda, lo cual le llevó también a cobrar una popularidad enorme en Asia, de donde siempre regresó victorioso.
Danny enseña boxeo en el gimnasio Zaragoza Boxing Hall, en calle Guerrero 147, en Coyoacán, en coordinación con el doctor Rogelio Herrera.
Zaragoza asistió a la Aldea Digital de Telmex, en el Zócalo capitalino, donde platicamos con él.
-Danny, ¿hay actualmente figuras del boxeo?
“Es muy pródigo el boxeo mexicano, seguimos con buen auge de campeones del mundo. Digan lo que digan, el ‘Canelo’ va a enfrentar una pelea muy importante con Miguel Ángel Cotto y siento que tiene muchas posibilidades de ganar”.
-¿Le ves carisma?
“Él es una realidad. He estado en peleas del ‘Canelo’ en Estados Unidos, y es un fenómeno por su arrastre; es increíble la manera en que lo sigue la gente”.
-¿Tiene muchas cualidades?
“Definitivamente, solamente ha perdido con Floyd Mayweather, entonces ¿qué puedo decir en contra del ‘Canelo’, si nos ha demostrado a todos que hoy por hoy es el peleador que quieren ver en la Unión Americana?”.
-Daniel, peleaste varias veces en Japón y nos queda la imagen de aquel combate contra Joichiro Tatsuyoshi, contra quien te fuiste encima desde el primer round.
“Era para no tener ningún problema. Fui a Japón cuatro veces; nunca perdí; fui a Corea, tres o cuatro veces; a Tailandia. En Oriente nunca supe lo que es una derrota, ese era el secreto, salir a ganar desde el primer asalto, round tras round. Al final hacen la suma y es imposible que no regresemos con la victoria”.

UN PROSPECTO
Zaragoza vive con su esposa Elsa en la colonia Letrán Valle.
-¿Cómo están tus dos hijas y tu hijo?
“Daniela y Wendy están felizmente casadas, ya criando a mis nietos. Mi hijo Daniel está regresando de Estados Unidos; no se ha casado. Es licenciado en relaciones internacionales”.
-¿Estás al tanto del boxeo nacional e internacional?
“Como siempre, es el pan de cada día, lo que nos desayunamos, comemos y cenamos. Traigo un peleador de 6-0, Luis Hernández, y que está en el Comité Olímpico Mexicano tratando de colarse a los Juegos Olímpicos de Brasil, en 52 kilos. Lleva conmigo dos años y medio, pero pelea desde los 8 ó 9 años; ahorita tiene 20. Él había estado en el COM, pero no había cuajado. Ahora me lo aceptaron, le pidieron estar ahí”.
Daniel agregó: “Nos va bien en el Zaragoza Boxing Hall, estamos enfocados a entrenar a personas que quieren mantener su estado físico en óptimas condiciones”.