Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2015 - 9:25

┃ ESTO

nota-box-lindolfo-delgado

LINDOLFO Delgado y Rogelio Romero salieron con el brazo en alto en sus combates de este martes en el boxeo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para asegurar medallas de bronce, aunque la delegación mexicana experimentó los tropiezos de Victoria Torres (se quedó en bronce), Marvin Cabrera (69 kilos), Raúl Curiel (64) y Orlando Huitzil (52)
En el Oshawa Sports Centre, Lindolfo Delgado, con el fogueo que le ha dado a él y a la mayoría de sus compañeros su participación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), superó a Carlos Balderas, de Estados Unidos, y ya tiene bronce en la división de 60 kilogramos. Ahora se medirá con José Rosario, de Puerto Rico, en busca de asegurar plata y pasar a la gran final.
En 81 kilos, Rogelio Romero doblegó a José Moya, de Costa Rica, y ahora peleará con Albert Ramírez, de Venezuela, por su boleto para disputar la presea de oro.
En 60 kilos, Victoria Torres, que el lunes había triunfo para asegurar bronce, tropezó 3-0 contra la argentina Dayana Sánchez.
En 69 kilos, el mexiquense Marvin Cabrera intentaba una proeza contra el gran favorito cubano Roniel Iglesias, no pudo continuar en el tercer round por un corte en la ceja derecha. Hasta ese momento, Iglesias dominaba las acciones.
En 64 kilos, Raúl Curiel escuchó el veredicto en su contra, 0-3, en su duelo con Joedison de Jesús Teixeira, de Brasil.
En 52 kilos, Orlando Huitzil perdió 3-0 contra David Jiménez, de Costa Rica, bronce mundial en 2013.

CUBA METIÓ A 10
Prensa Latina reporta que Cuba metió a 10 hombres en semifinales, con lo que todos sus representantes regresarán a casa con preseas.
El más exigido fue Roniel Iglesias (69 kilogramos), quien venció al mexicano Marvin Cabrera por votación unánime, aunque el combate no se completó por una herida en el rostro de Cabrera.
Otro pleito atrayente lo escenificaron el campeón defensor cubano Julio César la Cruz (81) y el ecuatoriano Carlos Mina, quien le había quitado el invicto en la pasada Serie Mundial, pero esta vez ganó el antillano 3-0.
Cuba sumó otros tres triunfos por intermedio Yasnier Toledo (64), Yosbany Veitía (52) y Lázaro Álvarez (60), tercer lugar en Londres-2012 para unirse al resto de sus compañeros de equipo en las semifinales.
El estadounidense Antonio Vargas eliminó 2-1 al puertorriqueño Jeyvier Cintrón, en 52 kilos.
Sorprendente resultó el triunfo del brasileño Joedison de Jesús Teixeira ante el mexicano Raúl Curiel, uno de los pocos púgiles no cubanos que lograron boletos olímpicos por Latinoamérica en la pasada Serie Mundial.
Otros favoritos triunfadores resultaron el colombiano Ceiber Ávila (52), los venezolanos Luis Arcón (64) y Gabriel Maestre (69).

JOSELITO Y MISAEL
En 49 kilos, el mexicano Joselito Velázquez, campeón Panamericano de Guadalajara 2011, sube al ring este miércoles contra Víctor Santillán, de República Dominicana, por su pase a la gran final.
También hoy, en 75 kilos, el azteca Misael Rodríguez se medirá en semifinales con el colombiano Jorge Luis Vivas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí