Luis Eduardo Aute lanzó “Giralunas”

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LUIS Eduardo Aute, como cineasta y cantautor español, antes de llegar al Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015, con sus películas “El niño y el basilisco” y la nueva de animación que lleva el título homónimo a su nuevo compacto, “Giralunas”, los lanzó en la mañana de ayer en la Ciudad de México.
En esta producción en la que a través de 15 canciones le rinden tributo solistas y grupos como Estopa, Miguel Poveda, Santiago Cruz, Natalia Lafourcade y Leonel García (estos dos artistas mexicanos serán sus invitados en el escenario del Auditorio Nacional, al que Aute vuelve por cuarta vez, el próximo 7 de diciembre, con su tour “Giralunas”.
El artista europeo reconoció que cada una de las 17 voces que le rinden tributo con su obra musical como Natalia Lafourcade con Leiva con “Slowly” o Leonel García, “Pasaba por aquí”, Andrés Suárez “Volver a verte”, Soleá Morente “Aleluya, n’7”; interpretaron de distintas formas y maneras sus éxitos, por lo que afirmó que “voy a robarles varias ideas que las llevaré al Auditorio Nacional en diciembre”.
Se dijo renuente a que él hiciera duetos con sus homólogos, por lo que optaron que sólo ellos figuraran y a manera de regalo, Aute les hizo en su honor su nueva película de media hora “Giralunas”, de la que detalló su trama:
“Está basada a manera de fábula en un pequeño enfocado en los girasoles, pero hay un girasol especial que cuando cae la tarde en vez de agacharse como pidiendo ‘perdón’, éste permanece erguido porque intuye que algo pasará. Así llega la noche, aparecen la Luna y las estrellas. El Girasol, entonces ve por primera vez a la Luna ‘cara a cara’, por lo cual quedó fascinado y encantado de ver la Luna. Ante la emoción de él, le hace la Luna un regalo por su constancia, como el hecho de permitirle que gire sobre su propio eje y todo por su fe, curiosidad y valentía de buscar lo inesperado. Luego aparecen los girasoles de Van Gogh, para que la historia dure 30 minutos”.
Y ahondó que “en el concierto de diciembre se les proyectará también la cinta de animación previo a que yo comience a cantar. Ahí estrenaré en vivo la canción “Giralunas”, que es como se llama este cuento y dio pie al título del compacto”.
Y no podía faltar preguntarle sobre el levantamiento del boicot de Estados Unidos a Cuba, a lo que contestó:
“Me parece muy positivo que se abran las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Es un tema difícil y complejo, de larga trayectoria hasta que se llegue a un acuerdo más profundo. Pero bueno, abrir esas puertas que estaban cerradas, creo que es bueno. Lo importante es que se levante lo más pronto el bloqueo, para que sea un país normal, no un país desahuciado”, concluyó.

Se incendia autobús de la Sonora Dinamita

El autobús oficial de la agrupación musical “Sonora Dinamita” se incendió la mañana del domingo

Tv Azteca denuncia bloqueo de señal en juego de México

Los talentos de Tv Azteca denunciaron el bloqueo de la señal de Azteca 7 en diversas compañías de televisión restringida

Paulina García Robles rompe el silencio en redes sociales

"No eres lo que logras, eres lo que superas", fue parte del mensaje de la comunicadora

Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Luego de que se hiciera viral la grabación de su esposo, la periodista habló por primera vez del tema en su columna

Newslwtter
NOTICIAS