Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2015 - 11:10

┃ ESTO

nota-espe-aute

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LUIS Eduardo Aute, como cineasta y cantautor español, antes de llegar al Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015, con sus películas “El niño y el basilisco” y la nueva de animación que lleva el título homónimo a su nuevo compacto, “Giralunas”, los lanzó en la mañana de ayer en la Ciudad de México.
En esta producción en la que a través de 15 canciones le rinden tributo solistas y grupos como Estopa, Miguel Poveda, Santiago Cruz, Natalia Lafourcade y Leonel García (estos dos artistas mexicanos serán sus invitados en el escenario del Auditorio Nacional, al que Aute vuelve por cuarta vez, el próximo 7 de diciembre, con su tour “Giralunas”.
El artista europeo reconoció que cada una de las 17 voces que le rinden tributo con su obra musical como Natalia Lafourcade con Leiva con “Slowly” o Leonel García, “Pasaba por aquí”, Andrés Suárez “Volver a verte”, Soleá Morente “Aleluya, n’7”; interpretaron de distintas formas y maneras sus éxitos, por lo que afirmó que “voy a robarles varias ideas que las llevaré al Auditorio Nacional en diciembre”.
Se dijo renuente a que él hiciera duetos con sus homólogos, por lo que optaron que sólo ellos figuraran y a manera de regalo, Aute les hizo en su honor su nueva película de media hora “Giralunas”, de la que detalló su trama:
“Está basada a manera de fábula en un pequeño enfocado en los girasoles, pero hay un girasol especial que cuando cae la tarde en vez de agacharse como pidiendo ‘perdón’, éste permanece erguido porque intuye que algo pasará. Así llega la noche, aparecen la Luna y las estrellas. El Girasol, entonces ve por primera vez a la Luna ‘cara a cara’, por lo cual quedó fascinado y encantado de ver la Luna. Ante la emoción de él, le hace la Luna un regalo por su constancia, como el hecho de permitirle que gire sobre su propio eje y todo por su fe, curiosidad y valentía de buscar lo inesperado. Luego aparecen los girasoles de Van Gogh, para que la historia dure 30 minutos”.
Y ahondó que “en el concierto de diciembre se les proyectará también la cinta de animación previo a que yo comience a cantar. Ahí estrenaré en vivo la canción “Giralunas”, que es como se llama este cuento y dio pie al título del compacto”.
Y no podía faltar preguntarle sobre el levantamiento del boicot de Estados Unidos a Cuba, a lo que contestó:
“Me parece muy positivo que se abran las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Es un tema difícil y complejo, de larga trayectoria hasta que se llegue a un acuerdo más profundo. Pero bueno, abrir esas puertas que estaban cerradas, creo que es bueno. Lo importante es que se levante lo más pronto el bloqueo, para que sea un país normal, no un país desahuciado”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí