El Auditorio Nacional, líder en venta de boletos a nivel mundial

Mexico, 2015-07-22 11:11:27 | Redacción ESTO

EL Auditorio Nacional es el teatro que vendió más boletos en el mundo durante la primera mitad del 2015, según el conteo dado a conocer en la más reciente edición de la revista Pollstar. Con 831 mil 197 localidades desplazadas, el recinto mexicano lidera de nuevo este año el Top 100 del ranking internacional de la publicación en la categoría “Teatros” (para menos de 10 mil personas).
En abril de este año, Pollstar también reconoció a este centro de espectáculos capitalino como el foro que vendió más boletos en el mundo en su categoría durante el primer trimestre de 2015.
De acuerdo con el recuento de la prestigiosa revista especializada en la industria del entretenimiento, el escenario mexicano rebasó por más del triple el número de boletos vendidos por su competidor más cercano, el Fox Theatre de Atlanta, EU, que vendió 260 mil 670. El Auditorio Nacional superó a otros escenarios de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Australia y Brasil.
El ranking de Pollstar publicó la evaluación de los 400 foros más exitosos del orbe, divididos por su tipo y capacidad, pero en la tabla general, sólo por la cantidad de boletos vendidos, el Auditorio Nacional ocupó nuevamente el segundo lugar mundial, superado sólo por la arena londinense The O2, que vendió 973 mil 902 boletos.
Este gran logro del Auditorio Nacional adquiere mayor relevancia si se considera que la arena The O2 tiene el doble de capacidad que el foro capitalino y está situada en la capital británica, con un ingreso per cápita mayor al de la Ciudad de México; además de que el recinto mexicano realizó casi el doble de funciones que la arena londinense, lo que habla también de una mayor actividad y diversidad en su programación.
El liderazgo del Auditorio Nacional no se circunscribe a este año, de acuerdo al conteo publicado por la revista en enero pasado, de igual manera el centro de espectáculos de Reforma se ubicó como el teatro que vendió más boletos en el mundo durante 2014, con 1 millón 375 mil 169 localidades, superando su propio récord de ventas de 2013, donde se reportaron 1 millón 359 mil 243 tickets.
En realidad desde hace más de una década el Auditorio Nacional se ubica en los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo entre los teatros de su tipo y capacidad dentro de los rankings publicados por Pollstar, que lo colocaron en el primer lugar anual en 2001, 2007, 2008, 2009, 2013 y 2014.